Hermosillo, Sonora, a 14 de noviembre de 2013.- Un presupuesto eficiente que cubra satisfactoriamente las principales necesidades de los sonorenses es el que debe tener Sonora en el 2014, indicó Samuel Moreno Terán.
El legislador puntualizó que solicitarán que las escuelas de educación superior como UNISON, ITSON, las universidades tecnológicas y la Universidad Estatal cuenten con los recursos adecuados para su funcionamiento
“Queremos ser muy responsables con las universidades públicas dotándolas con presupuesto suficiente”, destacó el Coordinador Parlamentario.
Señaló también que el Estado no puede tener otro año de carencias como ocurrió en este 2013 en rubros tan sensibles como educación y salud pública que son de impacto directo y muy sensibles para los ciudadanos, siendo que son servicios pagados por los impuestos de la gente.
“El Gobierno del Estado debe considerar una propuesta basada en la eficiencia del gasto, además de cubrir perfectamente al sector salud porque no podemos permitir que el sistema estatal de salud pública se encuentre con situaciones de desabasto y falta de equipamiento”, agregó.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dijo que como bancada se hará una revisión muy responsable del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014.
Recordó que como Legislatura se tiene el total acuerdo de derogar el impuesto COMUN en el futuro de los sonorenses, además que se analizarán los impuestos en vivienda, materiales pétreos y servicios de Catastro que se aplicaron este año.
El coordinador parlamentario concluyó que se debe apostar al desarrollo del Estado en el futuro con un presupuesto responsable y cargado de realidades.













Deja un comentario