No aprobará el PRI-Verde incremento a la tarifa de agua en los ayuntamientos: Samuel Moreno Terán

SMT 12 NOVHermosillo, Sonora, a 14 de noviembre de 2013.- Un rechazo total al incremento de las tarifas del agua por el severo impacto que esto tendría en la economía familiar manifestó el diputado Samuel Moreno Terán.

A través de una iniciativa con punto de acuerdo el coordinador parlamentario del PRI exhortó en la sesión de este jueves a los ayuntamientos a que eviten considerar aumentos en el costo del agua en su Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del próximo año.

A la propuesta de Moreno Terán se sumaron todos los diputados que integran la LX Legislatura de no aprobarle a los ayuntamientos aumentos en las tarifas por consumo de agua potable para el ejercicio fiscal 2014.

“El derecho al agua potable destinada al consumo humano es un derecho fundamental establecido en el artículo Cuarto de la Constitución Federal y aquí en Sonora pronto será igual.

“Esto significa que los costos por el agua y los servicios de agua, así como sus costos y cargos indirectos no deben comprometer ni poner en peligro el ejercicio de ese derecho”, señaló el legislador.

En solidaridad y refrendando el compromiso con los sonorenses, Moreno Terán indicó que se deben implementar políticas públicas que tengan como objetivo que los costos de agua sean accesibles para todos.

Pero esto no siempre se ha cumplido, y en Hermosillo, puntualizó el coordinador parlamentario, de 2009 a la fecha se ha incrementado considerablemente el cobro por el agua al aumentar la tarifa mínima de 38.23 pesos a 61.54 pesos.

“Ser eficientes tiene por consecuencia que las tarifas no impacten de forma negativa en la economía familiar, sólo así estaremos respetando los principios constitucionales que establecen el derecho de acceso al agua”, dijo.

Presupuesto responsable

Una propuesta del presupuesto para el 2014 congruente y sobre todo cargado de realidades es lo que esperan los diputados del PRI-Verde recibir del Gobierno del Estado este viernes, indicó el coordinador parlamentario.

Deja un comentario