“Homologar horas extras al cheque o paro”
Por: Omar de la Vara
Trabajadores agremiados al sindicato STEUS cerraron todas las unidades de la universidad de sonora en el Estado para exigir al ala administración universitaria que se integre al salario de trabajadores con años de antigüedad el pago de las horas extras.
La secretaria del trabajo y conflictos del sindicato Dorotea Rascon dijo que de no haber una respuesta positiva, se definirá este mismo Miércoles la hora y día para impedir el acceso de vehículos a todas la unidades de la Universidad en el Estado, sin interrumpir las clases.
Aun cuando las horas extras siempre han sido pagadas, estas no están integradas al salario, cuando existe un convenio desde el año dos mil diez con la administración que esta situación se resolvería como dice en el contrato colectivo de trabajo.
El comité sindical hizo llamado a la administración para que atienda el llamado de los trabajadores ya que es un derecho de llevar a cabo esta medida de presión, de igual forma a los estudiantes a que entiendan que la universidad no les dejó otra opción que cerrar la institución.















Deja un comentario