Tendrá Comisión de Vigilancia avances en las observaciones realizadas por el ISAF al Gobierno del Estado

DIP ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ-Sesión 121113Hermosillo, Sonora, a 12 de noviembre de 2013.- Esta semana el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) presentará a la Comisión de Vigilancia un resumen detallado de la respuesta a las observaciones hechas a diferentes dependencias y direcciones del Gobierno del Estado, informó Abel Murrieta Gutiérrez.

El diputado priista explicó que no todas las observaciones fueron notificadas en la misma fecha, por lo que hay algunas que ya vencieron y otras a las que está por vencerse el plazo para solventarlas.

“Vamos a recibir un informe detallado de quiénes han presentado un avance en la respuesta o solventación de las notificaciones y quienes ni un escrito o aclaración han presentado al ISAF desatendiendo las notificaciones”, expuso Murrieta Gutiérrez.

Como integrante de la Comisión de Vigilancia del ISAF en el Congreso del Estado, el legislador cajemense mencionó que dependiendo de la gravedad de las obervaciones no solventadas las sanciones pueden ser privativas de la libertad o de resarcimiento del patrimonio.

Detalló que el seguimiento a las obervaciones del ISAF que no sean solventadas son a través de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Y en caso de responsabilidad administrativa, dijo, se debe dar vista a la Contraloría del Estado para que se inicie un procedimiento de responsabilidad.

“Lo importante aquí es que sea el ISAF el que presente las denuncias para que no se maneje como un asunto político y porque tiene la documentación de los hechos que está exponiendo en las observaciones”, manifestó.

Abel Murrieta Gutiérrez recordó que el ISAF sí tiene las facultades para presentar las denuncias contra quienes resulten responsables por desvío o malversación de recursos de la Cuenta Pública, como los casos que han puesto a la luz pública los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del PRI-Verde, basándose en las propias observaciones del órgano fiscalizador.

Deja un comentario