“Es una obligación constitucional del legislador el revisar la cuenta pública”: Abraham Montijo

IMG_0679 (1)Hermosillo, Sonora; a 13 de septiembre de 2013.- “La sociedad sonorense demanda que se realice el gasto con eficiencia, transparencia y honestidad, a su vez exige incrementos en la productividad gubernamental, en pocas palabras, que se haga más con menos”, señaló el diputado Abraham Montijo Cervantes.

El legislador priista representante del distrito XVIII, Ciudad Obregón Norte, explicó que los recursos presupuestales aprobados para el 2012, no fueron ejercidos con responsabilidad y hasta el momento se desconoce el destino de 6 mil millones de pesos.

“Esta situación ha afectado la imagen gubernamental, sumida en prácticas de corrupción e ineficiencia, lo que afecta fuertemente la competitividad de nuestro Estado”, reiteró el diputado Montijo.

Abraham Montijo recalcó que como legisladores, una de sus funciones y responsabilidades es revisar la cuenta pública que entrega el ISAF al Congreso del Estado y del cual resultó el informe que presentó la Comisión de Vigilancia en el pleno durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre.

“Como legisladores cumplimos una de nuestras funciones, emitimos un juicio reprobatorio de la cuenta pública, considerando que ello permita al Ejecutivo Estatal reorientar el rumbo y que las medidas de austeridad adoptadas y publicitadas, se vean reflejadas en más y mejor obra pública”, concluyó Abraham Montijo Cervantes.

Deja un comentario