Hermosillo, Sonora; a 12 de septiembre de 2013.- “Más allá de si está o no en las leyes, es nuestra obligación definir y calificar una cuenta pública, ver y analizar los recursos, cómo se aplican, que se apliquen bien y si no, que se castigue”, expresó el diputado Humberto Robles Pompa.
El legislador nogalense expuso en tribuna, durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este jueves en el Congreso del Estado, las diversas anomalías que arrojó el informe que rindió la Comisión de Vigilancia del ISAF con respecto a la cuenta pública del 2012 del Gobierno del Estado.
“Lo que estamos haciendo aquí es un análisis, es el ISAF el que está determinando las observaciones, no somos nosotros, entre ellas 2 mil 600 observaciones en un año”, reiteró Robles Pompa.
El diputado representante del distrito IV, de Nogales Norte, explicó el caso del puente Caribbean, obra que debía de haberse realizado en ocho meses y que el 22 de este mes cumplirá dos años en construcción.
“En el 2011 cuando se inició este puente, la SCT entregó 67 millones de pesos y el Gobierno del Estado dice que llevan ejercidos 130 millones de pesos, va a cumplir dos años y ahí está el puente sin terminar; así como esta obra hay muchas más”, exhibió Humberto Robles Pompa.
Para el legislador nogalense, lo que está ocurriendo con las finanzas en Sonora es verdaderamente lamentable.
“Los ciudadanos despertamos, Sonora es diferente, no es nuevo porque ya se lo acabaron, ya no son esos tiempos en que se puede tapar el sol con un dedo, lo que está sucediendo en Sonora es un desfalco y es lamentable”, concluyó Humberto Robles Pompa.













Deja un comentario