Hermosillo, Sonora, a 3 de septiembre de 2013.- Que sea la autoridad competente quien resuelva la denuncia interpuesta por una Asociación Civil contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, refirió Samuel Moreno Terán.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, recordó que en su momento esta bancada denunció la ilegalidad en el nombramiento de Sebastián Soto Mayor como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
“Todos sabemos que el presidente del Tribunal de Justicia no cumplió con los requisitos, así lo manifestamos nosotros en el Congreso del Estado cuando de una manera absurda tomó protesta por escrito y obviamente cuando los ciudadanos se manifiestan en este sentido, nosotros los apoyamos y vamos a esperar la resolución que se pudiera emitir”, señaló.
Moreno Terán agregó que lo más grave en el nombramiento del magistrado presidente del Supremo Tribunal es que no se cumplieron los requisitos que marca la ley y al parecer Sebastián Sotomayor no firma los documentos porque pudieran estar afectados de nulidad los actos de la Presidencia del STJE.
El Legislador apuntó que en caso de resultar procedente la denuncia de la Asociación Civil, pudiera reponerse el procedimiento para nombrar Magistrado del Poder Judicial del Estado de Sonora, independientemente de las consecuencias jurídicas para Sotomayor.
Desde el nombramiento de Sebastián Sotomayor Tovar como presidente del Supremo Tribunal de Justicia la bancada del PRI en el Congreso del Estado manifestó su inconformidad por las irregularidades en el procedimiento.













Deja un comentario