EXHORTAN LEGISLADORES A LAS AUTORIDADES A RESOLVER EL CONFLICTO EN VÍCAM

DIP KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ EN LA LECTURA DEL EXHORTOHermosillo, Sonora, a 25 de junio de 2013.- Los diputados integrantes de los grupos parlamentarios del PRI-Verde hacen un enérgico exhorto al Gobierno del Estado, autoridades federales y municipales a que atiendan con urgencia y resuelvan la problemática suscitada en el Sur de Sonora por la ilegal operación del acueducto Independencia.

“Es un asunto que no nada más afecta a Sonora sino a personas de otras partes del País que utilizan esta vía; manifestamos nuestro apoyo al movimiento y lamentamos que a un mes no se haya atendido este asunto tan sensible y tan urgente para la sociedad.

“También entendemos y reconocemos que el tema del agua lo tenemos que resolver, principalmente para Hermosillo, pero el tema del diálogo y la comunicación ese no debe de fallar”, sentenció el coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán.

En representación de las bancadas del PRI-Partido Verde Ecologista de México, la legisladora Karina García Gutiérrez dio lectura al exhorto que también fue aprobado por los otros grupos parlamentarios para que se solucione el conflicto que actualmente se ubica en la comunidad de Vícam, Sonora.

La postura de los legisladores priistas y del Verde Ecologista es que los bloqueos a la Carretera Internacional se iniciaron derivado de las inconformidades ante la construcción y funcionamiento ilegal del acueducto Independencia.

Ante la falta de atención, integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua y miembros de la Tribu Yaqui, están por cumplir un mes con el cierre del tránsito por la Carretera 15, como una medida de presión a las autoridades estatales y federales.

“Lo que solicita el Movimiento Ciudadano por el Agua y los miembros de la etnia Yaqui es la aplicación correcta de la justicia y que se cumpla con la ley, respetando el Estado de Derecho.

“Que el Gobierno del Estado atienda y cumpla con las resoluciones judiciales que desde el Poder Judicial de Federal le han ordenado”, se establece en el exhorto emitido en la sesión de este martes.

Los diputados que integran las bancadas del PRI-Verde coincidieron al señalar que buena parte del crecimiento de este conflicto se debe a la falta de voluntad política que existe por parte del Gobierno Estatal para dialogar y atender el problema que ha dividido a los sonorenses.

El enérgico exhorto se hizo puntualmente al secretario de Gobernación, al Gobernador de Sonora y a los presidentes de los ayuntamientos de la demarcación donde se encuentra la problemática para que intervengan de manera conciliatoria en la búsqueda de una solución.

Deja un comentario