Cajeme, Sonora, 26 de junio de 2013.- El principio básico de equidad hacia los partidos políticos en Sonora ha sido atropellado por el Consejo Estatal Electoral, al presentarse un audio que demuestra las presiones que recibieron dos funcionarios, para afectar a la candidata del PRI-PVEM, por el Distrito XVII, expresó Gerardo Ceja.
El dirigente de la Unidad Revolucionaria AC en Sonora, expuso ante los medios de comunicación una conversación en la cual, el presidente y secretario distrital del XVII, Francisco Mendoza y Gilberto Araujo, exponen las presiones de Nery Ruíz Arvizu, director de Asuntos Jurídicos del CEE, a fin de alterar los datos de una notificación de la impugnación que presentó el PAN en Sonora en contra de Rossana Coboj.
Una vez más el órgano encargado de vigilar la transparencia y equidad en las elecciones de Sonora, demuestra que esta amañado con el Gobierno del Estado, a fin de afectar a la candidata del Distrito XVII por el PRI Y y PVEM, expresó Ceja Becerra.
“El proceso legal donde pretendían desacreditar la residencia de Rossana Coboj en el Distrito XVV, fue rechazado por inconsistencias por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se presentó con argumentos falsos, que al fin de cuentas, no tuvieron validez”, aseguró Ceja Becerra.
Dijo que este señalamiento grave demuestra la corrupción que impera en el CEE y su Presidente, un organismo que atropella la equidad y que está a las órdenes del Gobierno del Estado para favorecer al PAN y a sus candidatos.
Las pruebas presentadas se pondrán a disposición de la Coordinación Jurídica del CDE del PRI en Sonora, para que se actúe en consecuencia en tiempo y forma, conforme a derecho.













Deja un comentario