Hermosillo, Sonora, a 24 de junio de 2013.- La lucha de los cajemenses tiene todo el apoyo y solidaridad de los grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde Ecologista, puntualizó Samuel Moreno Terán.
El coordinador de la bancada priista sabe de la necesidad de agua para consumo humano que hay en Hermosillo y varios municipios del Estado y por ello insiste en el apego a los resolutivos judiciales.
“Pedimos que en tanto no se den los resolutivos judiciales se consideren de inmediato las alternativas viables, legales y se den a conocer. Nosotros las apoyaremos”, indicó.
“Hacemos un llamado enérgico al Gobernador para que le ponga atención al tema del Sur del Estado, es importante que se siente a la mesa a dialogar con ellos, que busquemos como la Federación también le dé importancia a esta situación que estamos viviendo los sonorenses y que lastima a terceros. Es un tema de vital importancia, agua para todos las 24 horas”, subrayó.
Samuel Moreno Terán afirmó que el Gobierno del Estado tiene la obligación de garantizar que prevalezca el estado de derecho y no manejarlo con interpretaciones a su modo y convivencia.
“Nosotros estamos muy claros como legislatura y nuestra responsabilidad de buscar nuestro estado de derecho en la entidad, debemos buscar la legalidad siempre y por supuesto hacemos un llamado enérgico al gobernador a que le ponga atención al tema del Sur de Sonora”, insistió.
Los diputados del PRI en el Congreso local acuden a las instancias federales del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial para que intercedan por la solución del conflicto en el Sur del Estado.













Deja un comentario