“Obras en Sonora por más de 7 mil millones en cuatro años: Miguel Ángel Ayala

SAM_4310Licitaciones de obras deberán ser transparentes y preferentemente otorgadas a los constructores sonorenses debidamente constituidos» subrayó el empresario.

Por: Omar de la Vara/ Carlos Armando Briones Vídeo en sección galería.

El Presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción delegación Sonora Miguel Ángel Ayala informó que el gobierno federal pretende invertir en Sonora, sobretodo en el puerto de Guaymas más de 7 mil millones en 4 años.

La primera etapa en el puerto se iniciará el próximo año con una inversión de mil millones de pesos en la continuación del dragado, rellenos y obras donde se colocarán los buques,

El representante de los constructores hizo un exhortó a sus homólogos para que entren a las licitaciones para competir por las obras en sonora y que sean constructoras Sonorenses las que estén detrás del desarrollo de la entidad:

“Los constructores Locales deberán ser tomados en cuenta en todos los proyectos de obras en sonora porque cuentan con la capacidad técnica, organizativa y talento para hacer cualquier obra que se presente, entre más grande es mejor el reto”

El municipio de Hermosillo no será excluido del desarrollo agregó el titular de la CMIC y coincide con la declaración hecha por parte del Secretario de SIDUR Enrique Torres Delgado quien informó 19 obras para Sonora a partir del mes de agosto con una inversión de 450 millones.

Entre las obras más grandes contempladas en este paquete están dos puentes deprimidos en Hermosillo: en la confluencia de los bulevares Solidaridad y Colosio; y el cruce de Navarrete y Luis Encinas, así como la prolongación del bulevar Antonio Quiroga, entre la Carretera 26 al Camino del Seri.

Señaló que también se continuará con la construcción de la carretera Costera que será un detonante económico muy importante en la región y un proyecto muy esperado por los ciudadanos.

Agregó que en estos momentos se encuentran en los trámites y convenios correspondientes de las obras para iniciar el periodo de licitación que dura hasta 45 días, y así poder comenzar con la construcción a partir de mes de agosto, explicó Torres Delgado.

“Los días primeros de agosto iniciamos con los procesos de construcción de las carreteras alimentadoras en el Sur del Estado y en el Norte del Estado y de la Costera, así como las obras de infraestructura para Hermosillo”, afirmó.

Deja un comentario