Avances en materia de salud como la cobertura del Seguro Popular e inversión en infraestructura hospitalaria, fueron algunos de los aspectos que los diputados del Partido Acción Nacional reconocieron ante la comparecencia del titular estatal de la Secretaría de Salud Bernardo Campillo en el Poder Legislativo.
El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional destacó que entre los esfuerzos predominantes de la Secretaría de Salud en coordinación del Gobierno Estatal, destaca el incremento de afiliados a dicho programa Federal al incluir a más de 350 mil sonorenses en los últimos años de la actual administración.
«Muy importante ha sido el respaldo que el Gobierno Estatal ha realizado para que los sonorenses con mayores necesidades y empleo informal pudieran entrar al seguro popular. Es necesario resaltar que se siga trabajando de esta manera y por nuestra parte como Poder Legislativo gestionaremos el apoyo suficiente para seguir beneficiando a los sonorenses», mencionó el diputado local.
A pesar de reconocer el avance que en materia de salud se ha registrado en los últimos años, los diputados panistas coincidieron en la necesidad de incrementar el presupuesto estatal a fin de cubrir la demanda de servicios de salud y mejoras en materia de infraestructura, equipo y medicinas que logren sustentar las necesidades latentes en materia de salud.
Debido a la gran cobertura en servicios de salud que ha rebasado el 100% en la actual administración, diputados determinaron la necesidad de etiquetar mayores recursos con la finalidad de que más ciudadanos en situaciones vulnerables sean atendidos de manera justa.
Por su parte, Raúl Augusto Silva, diputado panista quien funge como presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, expresó que la dependencia estatal se ha visto en la necesidad de redoblar a esfuerzos a fin de atender a cada uno de los sectores de la entidad, por lo que emitió la propuesta de gestionar a través del Poder Legislativo, recursos para garantizar la salud de los sonorenses.














Deja un comentario