Digitalizamos servicios para beneficiar a ciudadanía y empresas y combatir la corrupción: Alfonso Durazo

Por Redacción May 14, 2023

-Presenta gobernador iniciativa de Ley de Gobierno Digital

Hermosillo, Sonora; 14 de mayo de 2023.- La digitalización es un proceso de vanguardia imprescindible para beneficiar a la ciudadanía, al sector empresarial y productivo, que además evita procesos de corrupción, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al presentar la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, teniendo como testigo especial a Claudia Sheinabum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario estatal resaltó que el Gobierno de Sonora ha trabajado con la estrategia de digitalizar todos los procesos en busca de mejorar y eficientizar el servicio a la ciudadanía, ya que solo se tenía el tres por ciento de los trámites digitalizados al comienzo de la actual administración estatal.

Destacó que, producto del convenio que se firmó con el gobierno de la Ciudad de México, se comenzó el proceso de innovación con la aplicación móvil “Sonora Digital”, así como la elaboración de la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, por lo que agradeció el apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Esto tiene un impacto muy importante en la productividad. Primero, porque ya no le quitamos tiempo al ciudadano y en lugar de tomar un camión y venir a hacer fila y regresar, se acabó. Tiene un impacto muy importante, no solo en el ciudadano, sino en el propio sector empresarial. El personal ya no se va a distraer innecesariamente en trámites burocráticos. Las propias empresas y empresarios tienen una ruta simplificada para hacer sus propias gestiones”, subrayó.

Mencionó que el Gobierno Digital impacta positivamente la economía de la ciudadanía, ya que evita la pérdida de días laborales para cumplir con procesos burocráticos; elimina posibles actos de corrupción en la realización del trámite; y reduce papeleos en la creación de nuevas empresas para favorecer la generación de empleo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la labor del gobernador Durazo, y aseguró que es de gran valor para su gobierno que entidades como Sonora se apoyen en proyectos de la Agencia Digital de Innovación Pública para mejorar su eficiencia y que la ciudadanía cuente con herramientas tecnológicas para solucionar sus problemáticas y simplificar trámites gubernamentales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *