Ramsés y, el quince de marzo

Por Redacción Mar 14, 2023

El Código
Manuel Fernando López
Si algo distingue a Ramsés Valenzuela Infante, maestro de profesión, es un incansable activismo social; recién lo demostró al lograr tras larga y terca lucha, junto con decenas de vecinos; que su amado Villa de Seris, fuera declarado “barrio histórico” de Hermosillo.


Lo anterior, obviamente traerá beneficios económicos y, en consecuencia, mejoras en la infraestructura de la “tierra de coyotas”, así como en el ámbito cultural.
Bueno, ahora el también metido a criador de gallos, se plantó junto a otros colegas docentes, por fuera del palacio de gobierno—ayer martes—haciéndose eco de cerca de cinco mil maestros federales en la entidad, en una lucha desde tiempos de Enrique Peña Nieto, que han visto mermados sus derechos laborales y, una serie de prestaciones económicas.
Sobresale en este golpe contra estos maestros, la llamada eufemísticamente Unidad de Medida Actualizada –UMA—que no es otra cosa que un artero golpe a diversas prestaciones logradas tras años de lucha magisterial.
Amén de otras cosas, que video y audio anexo, explica Ramsés Valenzuela en la entrevista con Carlos Armando Briones por fuera de palacio, minutos antes de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, saliera para invitarlos a crear una comisión e interceder por ellos a nivel federal.
En el mismo lugar, la “exclusiva”: este próximo quince de marzo—en plenos “idus”—termina la dirigencia al frente de la Sección 28 del maestro César Adalberto Salazar López, tras cuatro años en la misma; período ciertamente difícil por la pandemia.
Lo anterior, no implica necesariamente la expedición de la convocatoria para los interesados en sucederle y, claro, el entrevistado dice que la esperará y, comprobar si reúne los requisitos para pelear la dirigencia sindical.
También, será la primera ocasión que esta elección, se haga a través de planillas proponiendo a sus “gallos” y, además mediante voto único y universal, contra la anterior a través de delegados.
El primero en admitir que lo anterior no es la panacea total, es el propio Ramsés Valenzuela, “pero en definitiva es un gran avance en las formas democráticas de nuestra Sección 28”, precisa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *