Reciben legisladoras y legisladores de Morena información sobre proyecto de Paflec

Hermosillo, Son., octubre 12 de 2022.- Para conocer los beneficios del producto denominado Paflec, que consiste en un regenerador del pavimento, se reunieron las y los diputados del grupo parlamentario de Morena.

        Es un producto patentado que permite la regeneración del asfalto: Dip. Jacobo Mendoza Ruíz

El diputado Jacobo Mendoza Ruiz, promovió la reunión para que el Israel Antonio Briseño Carmona, inventor del producto, diera a conocer el rendimiento del artículo en polvo creado para atender los problemas de “bacheo” (fallas localizadas en la superficie del pavimento) en las calles de las ciudades de la entidad que así lo requieran.

“Este producto pudiera ser una alternativa que se deberá de conocer y analizar, para en su caso, recomendar a los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad”, comentó.

Mendoza Ruiz cedió el uso de la voz a Briseño Carmona quien explicó la utilidad del producto denominado Paflec y patentado por él, mismo que nació en el año 2017 derivado de su tesis, cuando aún cursaba la carrera de ingeniería civil, en la ciudad de Torreón, Coahuila de donde es originario.

Briseño Carmona explicó que el resultado de la mezcla con el asfalto en las calles permite la regeneración del pavimento con una vida útil más amplia de 10 a 15 años, además de que con el agua de lluvia se regenera sin necesidad de mantenimiento.

Detalló que el aditivo es capaz de homogenizarse en cualquier tipo de asfalto y no modifica el procedimiento de la obra y con la propiedad de regenerarse con el agua con un costo de $76.50 pesos por kilogramo; es amigable con el medio ambiente y cumple con las normas legales aplicables en el tema

En la exposición estuvieron presentes las diputadas Ernestina Castro Valenzuela, Azalia Guevara Espinoza, María Alicia Gaytán Sánchez, María Jesús Castro Urquijo, Celeste Taddei Arriola, Karina Teresita Zárate Félix, Elia Sahara Sallard Hernández y Margarita Vélez De la Rocha.

También los diputados Luis Arturo Robles Higuera, Ricardo Lugo Moreno, Héctor Raúl Castelo Montaño y Próspero Valenzuela Múñer.

Las dudas que se generaron por la información presentada fueron aclaradas por el expositor quien los invitó a conocer más detalles del rendimiento y utilidad del producto para el beneficio de la población.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=37306

Escrito por en Oct 17 2022. Archivado bajo HERMOSILLO, LO NUEVO, TECNOLOGIA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks