Aumenta el tráfico de cruce hacia Estados Unidos

Nogales, Sonora. – Derivado del regreso a clases presenciales en los planteles escolares de Nogales Arizona, el flujo vehicular de cruce hacia Estados Unidos ha presentado un aumento de aproximadamente el 80% durante los últimos días, informó Francisco Cota Soto.

El Comandante de Tránsito Municipal señaló que ante dicha medida de las autoridades arizonenses, una gran cantidad de ciudadanos retoman sus rutinas de cruzar hacia el vecino país.

Cota Soto añadió que, ante tal situación, la corporación implementa un operativo especial con el objetivo de disminuir el congestionamiento que provocan las largas filas de automóviles que cruzan hacia la ciudad vecina de Arizona.

Señaló que el acceso a través de la visa Sentri se ha visto afectado, principalmente debido a unas modificaciones que hizo Ferromex en la zona, bloqueando el acceso provisional que servía de desahogo de vehículos.

“Ferromex tomó la decisión de cerrar el acceso provisional que teníamos de desahogo para la Sentri, cuando subía el tráfico normal hacia Estados Unidos (…) Se juntaron las clases presenciales, con la gente que va a trabajar, los residentes, y se nos va complicar más cuando se tome la decisión de abrir a los no residentes”, manifestó.

Agregó que varios elementos de la corporación acuden a la zona de cruce desde las seis horas, para coordinar el tráfico vehicular, en una medida provisional para dar atención a los ciudadanos usuarios de dicha visa de cruce.

“Los que tengan Sentri van agarrar el carril derecho izquierda antes de subir a la rampa, y de ahí los vamos a empezar a acomodar, que no se vayan a acomodar en el carril local, porque no habrá oportunidad (…) vamos a tener un control en la rampa para que, en comunicación con otro elemento, darles la oportunidad de ir entrando paulatinamente a la fila Sentri”, expuso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.