El Código “¡Con o sin partido…”!

Por Redacción Jul 8, 2020

Manuel Fernando López

Juan Ramón López Félix, vive para, por y, la presidencia de Nogales, Sonora; tanto que siendo militante del Partido Acción Nacional – desde los dieciocho años de edad—si este partido no lo apoya para tal propósito, “¡buscaré la presidencia de manera independiente…!.
El nacido en Ciudad Obregón en 1954, arribó a la fronteriza ciudad en 1968, incursionando en el negocio de las hamburguesas desde hace más de cuarenta y un años; desde aquí, pretendió la alcaldía de Nogales en 1991, cuando el titular era Leobardo Gil Torres del otrora invencible Partido Revolucionario Institucional.
“Mala suerte…” diría alguien, ya que su contendiente a dicho puesto, fue nada menos que Héctor “El Chero” Mayer, ex beisbolista, pero además con la enorme fortuna de estar in pectore, del entonces poderoso Luis Donaldo Colosio Murrieta, ya en camino a la presidencia de la república y, a la vez hacia los brazos de la muerte.
Ríe abiertamente cuándo recuerda que perdió por 700 votos – o ganó –en aquella primera incursión, luego de ser dirigente de la Cámara de Comercio así como la de Fecanaco.
En su trayectoria empresarial también fue gerente de personal de una de las primeras maquiladoras –Motorola – de Nogales, para luego ser regidor en el 2009, presidiendo las comisiones de seguridad pública y de gobernación en la gestión de José Hernández Barajas.
Finalmente dirigió las huestes del PAN desde el cinco de octubre del 2013 al 2018, presumiendo como uno de sus logros la construcción de un edificio de siete millones de pesos, “con el apoyo de todos nuestros militantes y mucha gente de trabajo de nuestra comunidad y, a un gran trabajo de equipo con nuestro entonces alcalde Cuauhtémoc Galindo”, precisa Juan Ramón.

En agradable comida en céntrico restaurante en la capital, acompañado de su esposa Alejandra Barraza Martin del Campo y, quien también fue regidora en el ayuntamiento de Nogales — por supuesto su primera fan – Juan Ramón, afirma que dicha ciudad “necesita un alcalde maduro, honesto, con experiencia, sensatez y sapiencia; que sepa escuchar, pero también accionar para dirigir en bien de la comunidad”.

Crítico fuerte de la actual administración del morenista Jesús Pujol Irastorga, Juan Ramón, buscará de nuevo ser alcalde del municipio de Nogales, “con trabajo y esfuerzo; no tengo el dinero para una campaña de esta magnitud, ni lo voy a buscar, porque si gano como así lo creo, no le voy a endosar esta deuda a los ciudadanos”.

-¿Te apoyará el PAN, tu partido?
“De no ser así, buscaré la presidencia de forma independiente”.
No hay más : la suerte está echada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *