Entrega Presidenta Municipal iluminación del estadio “Luis Flores”

El gobierno municipal invirtió casi 190 mil pesos en las instalaciones eléctricas vandalizadas, en beneficio de 5 mil deportistas y sus familias


Hermosillo, Sonora; marzo 09 de 2018.- Por primera vez desde su construcción, el estadio “Luis Flores”, de la colonia Los Naranjos, cuenta con un sistema de alumbrado funcional, luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo invirtió en su rehabilitación más de 187 mil pesos.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández activó junto con jóvenes de la Liga de Softbol Atletic´s las lámparas que harán posible partidos nocturnos de béisbol y softbol a los equipos que han venido utilizando estas instalaciones desde que eran un llano de terracería, sin mayor infraestructura.

La munícipe se declaró especialmente complacida de compartir ese momento con las niñas y jóvenes softbolistas y recordar a 2 miembros de su familia que destacaron en este deporte y hoy tienen un lugar en el salón de la fama estatal y nacional.

“Me encanta que haya equipos de softbol femenil, creo que este deporte es sensacional para las chicas, se desarrollan muchas habilidades, se practica el deporte y se trabaja en equipo y todos tienen un papel que jugar a la hora que hay que entregar todo lo mejor para ganar”, expresó.

En la actualidad el estadio “Luis Flores”, ubicado en la colonia Los Naranjos cuenta con áreas de pasto sintético, cerco perimetral, gradas, baños y 8 torres con lámparas que se instalaron durante la anterior administración municipal pero nunca se pusieron en operación, ni se tramitó contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

Por petición de deportistas, entrenadores y ciudadanos, el Gobierno Municipal inició la gestión de recursos con miras a poner en funcionamiento el alumbrado del campo, que se recibió completamente descableado y vandalizado, explicó Gerardo Togawa Espinoza, Director de Obras de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) del Ayuntamiento.

La inversión de 187 mil 459. 34 pesos se hizo para reponer todo el cableado que había sido robado, construcción de murete, colocación de un centro de carga y el trámite de un contrato con la CFE, detalló el funcionario.

En un ambiente de bullicio encabezado por las niñas y jóvenes del Club de Softbol Atletic´s, la Presidenta Municipal lanzó la primera bola del partido a Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto Municipal del Deporte de Hermosillo, quien se colocó en la caja de bateo, mientras que el regidor Carlos Zepeda Bañuelos y Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, fungieron como cátcher y ampayer.

Deja un comentario