Celebran con éxito el Primer Festival de la Paella y del Vino

Con una bella vista nocturna desde el Cerro de la Campana, más de 350 comensales disfrutaron el evento a beneficio del Centro de Integración Juventud


Hermosillo, Sonora; Noviembre 16 de 2017.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ratificó su respaldo la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil y su proyecto de construir en esta ciudad una Unidad de Hospitalización para atender a pacientes afectados por consumo de drogas.

Así lo expresó durante la Primer Festival de la Paella y del Vino, actividad que se organizó con apoyo del Gobierno Municipal para reunir recursos con los cuales financiar la nueva instancia de atención en esta capital.

Maloro Acosta aprovechó la ocasión para honrar la alianza con los Centros de Integración Juvenil, institución con más de 44 años de experiencia en la lucha contra un problema social tan complejo como es el de las adicciones y que durante ese tiempo ha conformado un equipo especializado.

“El siguiente año se va a terminar la primera etapa de este Centro de Integración Juvenil y la idea es que este concurso de paellas se haga cada año. Es la manera como Hermosillo va a ir realmente avanzando y evolucionando, dándole fuerza a la sociedad civil”, sostuvo.

El Presidente Municipal agradeció la coordinación de las asociaciones civiles, las instituciones y la ciudadanía en general, para llevar a cabo este evento con sentido humanitario, a la vez que reconoció que la unión de todas las partes involucradas es esencial para la resolución de los problemas sociales.

Por su parte, Eduardo Lemmen Meyer González Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal también explicó que este festival tuvo también el objetivo de potencializar el turismo gastronómico, en un lugar tan representativo para los hermosillenses como lo es El Cerro de la Campana.

El festival incluyó un concurso en el que 13 paelleros se disputaron el primer lugar, preparando el platillo según ciertos criterios establecidos y añadiendo su toque personal. Resultó ganador del primer lugar el español Guillermo Armada, mientras que el segundo y tercero recayeron en Don Guillermo Olays y Swiss Haus y respectivamente.

En calidad de invitado especial acudió David Montero, reconocido chef de Valencia, España, especialista en la preparación de paellas tradicionales, quien fungió, además, como juez en la contienda.

Amenizaron la noche grandes artistas sonorenses, entre ellos la soprano Elena Rivera y el pianista Tadeo Tapia, quienes deleitaron a los asistentes con piezas musicales clásicas que terminaron de crear una atmósfera acogedora.

Deja un comentario