Un caso más de golpe de calor reporta la Secretaría de Salud en Sonora

Por Redacción Ago 5, 2011
"Se registra otro caso de golpe de calor"

Hermosillo, Sonora a 04 de agosto de 2011.- Un caso nuevo de golpe de calor fue detectado durante la semana pasada en el estado, por lo que hasta el momento se han registrado 70 casos de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

En esta ocasión se trata de una niña de 13 años originaria de Hermosillo, quien se ha recuperado por completo de este padecimiento.

Ante este panorama, el Director de Epidemiología dela Secretaríade Salud, Sergio Olvera Alba, hizo un llamado a la población a extremar medidas preventivas, como el incremento en el consumo de líquidos y el uso de ropas claras y de manga largas al salir a la intemperie.

Sin embargo, consideró que la población ha estado siguiendo las recomendaciones de la dependencia, pues este año se han acumulado cuatro fallecimientos, 50% menos de los que se habían registrado en 2010.

“La población está tomando precauciones; sí están acudiendo a las unidades para recibir atención”, comentó el especialista dela Secretaríade Salud.

De los 70 casos de enfermedades asociadas a la temporada de calor, 13 han sido golpes de calor, 56 deshidrataciones y 1 insolación. En cuanto a diarreas, se han acumulado 104 mil 359 casos.

 Recomendaciones:

-Tomar abundantes líquidos, sobre todo Vida Suero Oral.

-Ingerir alimentos adecuados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *