“No hay camillas en hospitales del Sector Salud: Guadalupe Ayala

hospital“La falta de camillas en los hospitales provoca que la cruz roja preste las suyas mientras se desocupa alguna propiedad del hospital en donde colocar al paciente, pero esto pude significar horas”

“En ocasiones hay hasta tres ambulancias paradas por fuera del área de emergencia en espera de la camilla» Guadalupe Ayala

“No hay camillas en hospitales”

Por: Omar de la Vara

En un problema serio desde hace años se ha convertido el traslado de pacientes al área de emergencia de los distintos hospitales en Hermosillo por la falta de camillas y la saturación del servicio de atención inmediata.

El comandante de cruz roja Guadalupe Ayala Confirmó que desde hace años han tenido que sortear este problema lo mas que pueden, sin embargo la demanda de atención la mayoría de las veces los rebasan.

Las ambulancias a veces dos o tres tiene que esperar dos o tres horas estacionadas en el área de emergencia de los distintos hospitales en espera de que se les entregue la camilla de la unidad ya que el paciente esta acostado en la misma por que en el área de emergencia no hay camillas suficientes.

Se puede apreciar personas, en el piso, en sillas, o que se desocupe alguna cama en piso para poder ser atendida lo que provoca que las camillas de la unidades de cruz roja sirvan para mantener acostados a los pacientes por su situación crítica o delicada hasta que se desocupa alguna camilla propiedad del Nosocomio y que la ambulancia se pueda retirar.

El jefe operativo de cruz roja reconoce que esta situación también demerita el servicio de atención a los usuarios, cuando se requiere una unidad, no se llega a tiempo porque están detenidas en algún área de emergencia.

Existe buena comunicación con las autoridades de salud para agilizar este trámite de entrega recepción de enfermos y con esto las camillas sin embargo hay días que es una situación imposible por lo que las ambulancias permanecen varadas durante horas pudiendo estar prestando atención en algún servicio en la calle.

Deja un comentario