El legislador presentó iniciativa que adiciona un párrafo al artículo 1 de la Constitución Política del Estado de Sonora.
Hermosillo, Sonora; a 16 de mayo de 2013.- Un derecho fundamental que como mexicanos tenemos es la garantía individual a no ser discriminados, expresó el diputado Abraham Montijo Cervantes, quien presentó ante el pleno la iniciativa de ley que adiciona un párrafo al artículo 1 de la Constitución Política del Estado de Sonora.
“Se trata de hacer una adecuación al artículo primero de la Constitución Política del Estado de Sonora, donde se incluya únicamente la palabra discriminación, el siguiente trabajo sería presentar la iniciativa de ley que tiene que ver con la prevención y eliminación de la discriminación, en la cual ya estamos trabajando”, comentó el diputado del distrito XVIII.
Montijo Cervantes expuso que se han puesto en marcha diversos instrumentos y mecanismos jurídicos e institucionales para prevenir y eliminar las desigualdades, y a nivel local, ese avance constitucional no se ha reflejado en el máximo ordenamiento.
“En el Estado de Sonora las comunidades étnicas y las personas con capacidades diferentes son las que más sufren de discriminación”, mencionó el legislador.
La iniciativa propone que el artículo primero de la Constitución Política del Estado de Sonora quede de la siguiente manera:
“En el Estado de Sonora, queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.















Deja un comentario