Hermosillo, Sonora.-El Partido del Trabajo inició una defensa legal en contra de la medida unilateral de la Presidencia del Instituto Estatal Electoral, al impedir el acceso a las sesiones del representante propietario del partido, Alejandro Moreno Esquer, hecho que cumplió el pasado 20 de febrero en dos reuniones de trabajo del órgano electoral haciendo abuso de sus facultades.
En conferencia de prensa, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, señaló que si se deja pasar esta acción ilegal, se corre el riesgo que el día del cómputo la presidenta se tome estas facultades que no le competen.
“Y si nosotros no hacemos jurídicamente nada en este momento nos exponemos a quedar excluidos en día de cómputo, nosotros o cualquier otro representante de partido, quedaría en total estado de indefensión, por eso vamos a irnos a fondo legalmente para resolver esta situación”.
Por su parte, el representante del partido ante el IEE, Alejandro Moreno Esquer, informó que la defensa del partido será por dos vías, una para el partido y otra como ciudadano.
Primero el Partido del Trabajo interpondrá una un juicio de revisión constitucional por per saltum, toda vez que no hay un sustento legal para que se le niegue a un partido político la facultad de él tomar la decisión de quien lo representa ante los órganos electorales, y se va a solicitar que se anexe como pruebas las acciones de la presidenta al juicio de remoción en su contra y de otros cuatro consejeros, cuyos proceso ya están iniciados ante el INE.
También, como ciudadano, Moreno Esquer, interpuso una queja ante la CONAPRED, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, en contra del consejero Octavio Grijalva, quien el día 20 de febrero, cuando se desarrolló la sesión señaló al representante del PT como un delincuente de alta peligrosidad, drogadicto y negro.
“Que él se iba a encargar que yo no volviera a entrar al instituto”.
Igualmente se está analizando la posibilidad de interponer una denuncia penal en contra del consejero Octavio Grijalva e interponer una queja ante la CNDH.
LE GANAMOS AL GOBERNADOR
Respecto al cumplimiento del IEE de la Coalición PT-PRD por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que este es un revés para el Gobernador Guillermo Padrés, que sigue intentando tener metidas las manos en los órganos electorales de Sonora.
“El último round ya se dio, ya nos levantaron la mano, le ganamos a la ilegalidad, y podemos hoy decir, vencimos al Gobernador y a su partido en esta batalla”.
Ahora, lo que falta es definir el nombre del candidato o candidata que representará la Coalición y las opciones siguen siendo Ana Guevara, Alfonso Durazo Montaño, Jaime Moreno Berry o alguna propuesta que presente el PRD con quien debe haber coincidencia entre ambos partidos.
Posiblemente sea la Gubernatura y las diputaciones federales donde se pueda hacer coalición entre los dos partidos pues los tiempos para los cargos locales, alcaldías y diputaciones locales, se agotaron.
PRESENTAN PRECANDIDATOS.
Durante la conferencia de prensa de este sábado, fueron presentados los precandidatos del Partido del Trabajo para la alcaldía de Hermosillo y para los distritos locales de Hermosillo.












Deja un comentario