• Penosa la actitud de los diputados del PAN: Roberto Ruibal

Por Redacción Jul 11, 2011

"EL GOBERNADOR NO PUEDE ALTERAR DOCUMENTOS DEL LEGISLATIVO"
SEMIOICAFACTUAL.COM/Hermosillo, Sonora a 11 de julio de 2011

De lamentable y penosa calificó Roberto Ruibal la actitud asumida por el PAN, pues en el marco de la ilegalidad cometida por el Ejecutivo al publicar con alteraciones las reformas electorales, los diputados panistas incumplen con la obligación de asistir a las sesiones del Pleno.

 Advirtió que en el tema de las modificaciones hechas al decreto 110 referidas a las reformas electorales, los diputados de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista llegarán hasta las últimas consecuencias jurídicas para hacer que se respeten las decisiones del Poder Legislativo.

 El coordinador parlamentario del PRI dijo que ya se analizan las vías jurídicas para proceder, “es sumamente delicada la actitud del Ejecutivo de trastocar y modificar una orden del Congreso del Estado”.

 Sin embargo, destacó que esta no es la primera ocasión que ocurre, ya que la primera fue una omisión voluntaria al Presupuesto de Egresos del 2011 donde no se publicó el Boletín Oficial del Gobierno del Estado un anexo que establecía los montos por escuela para la distribución del Fondo de Infraestructura Educativa.

 “Ahora quieren desvirtuar la discusión sobre la supuesta inconstitucionalidad de dos artículos que el Gobernador decidió excluir de la publicación, porque no quieren reconocer que lo verdaderamente grave es que el Ejecutivo modifique una decisión tomada por el Congreso”, aseveró.

 Al referirse a la inasistencia del PAN ala Sesión Extraordinariaconvocada para este lunes, Ruibal Astiazarán expresó que esta actitud demuestra que no existe el más mínimo respeto hacia los sonorenses y al Congreso del Estado.

 Continuó que la argumentación de Acción Nacional para no asistir es absurda e invita a pensar que están siguiendo una “línea” del Ejecutivo en el tema de los nombramientos de nuevos consejeros electorales, pues quieren dilatar el procedimiento para evitar que los cambios se realicen.

 “La inmoralidad que cuestiona el PAN de algunos diputados no tiene sustento. Amoral es lo que está sucediendo en el CEE, la forma en cómo se están dando los nombramientos y destituciones de funcionarios”, enfatizó.

 Si existe disposición de los diputados panistas para proponer una terna de consejeros, que la pongan en la mesa o la hagan pública para ver la posibilidad de llegar a acuerdos, dijo.

 “Lo importante es tener claro  que tanto el ejecutivo como el legislativo, nos debemos a los sonorenses y no es una actitud coherente y correcta la que está asumiendo el Ejecutivo y los diputados del PAN”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *