Mano Negra del gobierno estatal en las reformas al Código Electoral: Roberto Ruibal

Por Redacción Jul 8, 2011
Altera Gobierno del Estado reformas al Código Electoral de Sonora.
 
Analizan diputados proceder jurídicamente frente a esta anomalía
Semióticafactual..com/Hermosillo, Sonora., a 08 de julio.
Ante la evidente alteración que hizo el Gobierno del Estado al dictamen de reformas al Código Electoral de Sonora que aprobó el Congreso Estatal el pasado 1 de julio, se evalúa proceder jurídicamente frente a esta grave irregularidad, sostuvo Roberto Ruibal.

Al señalar que el documento aprobado por los congresistas fue alterado al momento de publicarse en el Boletín Oficial del Estado, donde fueron eliminados los artículos 395 y 396 que se refieren a los procedimientos administrativos sancionadores en las campañas electorales, el diputado priísta indicó que es insólito se actúe de esta manera.

El no cumplir con la publicación en los términos enviados por el Congreso del Estado se contraviene a las disposiciones del artículo 60 de la Constitución Política del Estado.

 Con esta acción, expuso el coordinador de los diputados del PRI, queda exhibido una vez más el gobernador Guillermo Padrés Elías, a quien es evidente que sus asesores y equipo de colaboradores están fallando y lo hacen quedar mal frente a los sonorenses.

Es sumamente grave lo que está ocurriendo en el Gobierno del Estado donde tanta es la desesperación y el nivel de injerencia que buscan tener en el Consejo Estatal Electoral, que alteran una decisión legislativa, en total falta de respeto a un Poder y a una decisión que es ley.

Si el Gobernador no estaba de acuerdo con la reforma electoral pudo, o bien no publicarla o recurrir a una controversia constitucional, pero no alterar el dictamen porque se está incurriendo en faltas que constituyen un delito, subrayó el diputado priísta.

 Ante ello, Ruibal Astiazarán indicó que el Congreso del Estado analiza la forma de proceder jurídicamente, pues es evidente que se trata de una falta grave y un error político que podría afectar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *