Reconocen a Sonora por aprobación de Ley de Seguridad Pública

Por Redacción Jul 8, 2011

Reconocen a Sonora por aprobación de Ley de Seguridad Pública

Semioticafactual.com

El trabajo basado en acuerdos que se hizo en Sonora para la aprobación de la Ley de Seguridad Pública, fue reconocido esta tarde en la Ciudad de México por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero.

David Galván Cázares, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, señaló que esta legislación estatal es la primera que contempla los lineamientos que la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Nacional prevé para mejorar en ese rubro.

El también encargado de la Comisión de Seguridad Pública a nivel nacional de los Diputados Locales del PAN, expresó  que esta Ley será presentada a los demás Legislaturas Estatales con el objetivo de que sea retomada y puedan aprobarla.

El reconocimiento a Sonora por la aprobación de la Ley de Seguridad Pública fue para el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, por haber elaborado la iniciativa que cumple con los lineamientos del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública firmado en el 2008.

Pero también para los legisladores que buscaron el consenso al interior del Congreso local con la única finalidad de que los ciudadanos tengan un instrumento legal que permitirá un mejor combate al crimen y que garantiza autoridades mayores calificadas.

Con la Ley de Seguridad Pública se fortalecen los mecanismos de coordinación y cooperación entre la Federación, el estado y los municipios en materia de prevención del delito y procuración de justicia, posibilita el mando único policial, ordena  la certificación de  los agentes policíacos y crea observatorios ciudadanos para las acciones en la materia.

Fue en una reunión realizada en la Ciudad de México para definir agenda legislativa en los Congresos locales para esta segunda mitad del 2011 en donde los legisladores de Acción Nacional de Sonora recibieron el reconocimiento.

Galván Cázares agregó que este aliciente es una motivación más para hacer conciencia en el resto de las legislaturas, convencer a los diputados locales de la importancia de aprobar las modificaciones  a las leyes estatales de Seguridad Pública.

Además se debe de cumplir con el Acuerdo Nacional de Seguridad Pública firmado en el 2008, es un compromiso que se tiene con la sociedad, abundó.

Las primeras reuniones que realizará para presentar y explicar la Ley de Seguridad Pública aprobada en Sonora, dijo, será en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en los congresos locales de Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *