PROMUEVEN LA PARTICIPACION CIUDADANA EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA.

Por Redacción Jul 6, 2011

Redacción/Semiotica Factual.com

Navojoa, Son.  06 de julio de 2011.

Con la firme convicción de que la Participación Ciudadana es el eje fundamental para seguir construyendo el Nuevo Sonora se tomo protesta a los integrantes de los comités de la Junta de Participación Social para el Desarrollo Municipal de Navojoa, Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

La Presidenta Estatal de la Junta de Participación Social, Célida Teresa López Cárdenas, señalo que con estos comités se buscan a sonorenses que han destacado, por su carácter, líderes que  sean  promotores o gestores naturales en la participación social, las características que se buscan para conformar las Juntas son:

·         Capacidad para establecer un diálogo.

·         Toma de decisiones en momentos difíciles.

·         Generación de confianza en sus interlocutores.

·         «Don de mando» o la cualidad de manejo de grupos.  

Célida López, destaco  en este Nuevo Sonora se ha visto un estilo diferente de gobernar, se atiende a la gente de frente, con decisión a la mayor parte de los sonorenses.

Francisco Monje Araiza, Coordinador de la CECOP. Después de que  tomo protestas a los comités los invito a participen para apoyar a su gobierno municipal. A que no se permita que decidamos solos los funcionarios desde las oficinas decidan; cual es la obra que necesita, sino que los sonorenses  también se involucren con esta participación efectiva y decidida.

 Puntualizo que antes esto se busca que la participación social, es el  concepto que hoy  ha cobrado especial relevancia, principalmente como parte de todos los programas del Nuevo Sonora.

Cabe destacar que en este evento se conto con la presencia del los alcaldes de Álamos,  Joaquín Navarro Quijada; Presidente Municipal de Huatabampo, Prospero Ibarra Otero, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval y José Gilberto Almada Valdez,  Alcaldes de Benito Juárez y Etchojoa, respectivamente.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *