Otro Bursista fuera del CEE, Nombran al Nuevo Secretario del Órgano Electoral

Por Redacción Jul 1, 2011

Entre las causales que argumentarón los miembros del Consejo Estatatal Electoral (Cee) consisten en:

La omisión de actuaciones procesales. Resistencia a cumplir instrucciones para cumplimentar acuerdos del órgano electoral. Modificaciones del sentido de las intervenciones en las sesiones del Consejo. Incumplimiento de funciones y Pretensión de modificación de registro en el libro de gobierno.

Redacción/Semiótica Factual

Al sustentar una serie de incumplimientos e irregularidades en su función como secretario del Consejo Estatal Electoral (CEE), el órgano colegiado aprobó por mayoría la remoción de Hugo Urbina Báez del cargo.

 La decisión se tomó en sesión extraordinaria celebrada al mediodía de este viernes, donde dentro de una terna se eligió a Leonor Santos Navarro para ocupar la secretaría del órgano electoral.

 El 2 de octubre de 2009 el Pleno del CEE designó a Urbina Báez en dicho puesto, pero el 27 de mayo de 2011 mediante el acuerdo número 10 determinó por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes el removerlo del puesto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó el 15 de junio pasado, su restitución como secretario al considerar que en el acuerdo número 10 se omitió expresar las razones, motivos o explicaciones por las que fue removido.

El 20 de junio pasado, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el CEE acordó restituir a Urbina Báez en el cargo.

Para sustentar las irregularidades encontradas en su función como secretario del órgano colegiado, el Consejo presentó al menos doce motivos que obligaron a determinar de nueva cuenta su remoción del cargo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *