VOZ SPORT

Por Redacción Jun 28, 2011

 

“El fin de la historia del River”

Por Rafael Rentería


 

 

 

 

 

 

renteria_rafael@hotmail.com

Parece que el titulo 34 de River Plate tendrá que esperar algún tiempo. Su historia dentro de la primera división en Argentina y que estadísticamente lo tiene como el más ganador en ese país quedo en 33.

Lo visto este fin de semana donde descendieron a la segunda división por primera vez y además de la reacción negativa que tuvieron sus aficionados nos dice que así como Roma cayo también los grandes equipos de todos los deportes pueden pasar por una racha tan mala que los puede llevar de picada a la debacle.

Esto sucedió con el famoso River Plate, equipo que en su rica historia de 110 años tuvo a jugadores como Daniel Pasarela, Ángel Labruna, Enzo Francescolli, Matias Almeyda, Ariel Ortega, Oscar Mass, Bernabe Ferreyra y muchos otros más grandes que pasaron por esas filas y que hoy también deben de estar sufriendo por el descenso de un club que jamás pensó con irse a otra división que no fuese la primera.

Pero lo más deplorable de su descenso fue la actitud mostrada por un grupo importante de sus aficionados quienes ante la impotencia de ver como esa historia se esfumaba realizaron un sinfín de desmanes que lo único que indica es que además de no saber perder, no estaban preparados para presenciar el hecho más bochornoso en la historia del club.

Ahora es equipo donde también jugo Alberto García Aspe allá en 1995 tendrá que luchar en la cancha por regresar por glorias pasadas y demostrarle al mundo del futbol que los grandes equipos también pueden fallar pero de la misma forma en base a orgullo, buen juego y ambición por ser de nuevo los mejores pueden volver a seguir conquistando títulos en la primera división de su país…………………………………………………………………………

Quien se molesto porque la ceremonia de de coronación de México en la pasada Copa de Oro fue el portero de la selección gringa Tim Howard quien salió con la puntada que fue una “falta de respeto” el que todo ese acontecimiento posterior a que el árbitro pito el final del partido, todo fue complemente en español y reiteró que si la final fuese sido en el Estadio Azteca y Estados Unidos fuese sido el campeón no hubieran hecho esa ceremonia únicamente en ingles.

Vaya manera de seguir tocándose la herida ese Howard. Ni hablar perdieron y por ese tipo de tonterías no debe detenerse un proceso donde los norteamericanos aunque tropezaron estamos seguros que podrán salir adelante……………………………………………………………………….

 

En las grandes ligas, me llama la atención la actuación de dos lanzadores que prácticamente nos están demostrando que los lanzadores aguantadores no estaban muertos como se menciona. Roy Halladay de los Filis y James Shields de Tampa Bay.

En el caso de Hadallay con su actuación del domingo y donde completo el partido llego a 5 en la campaña y dejar su record en 10-3 y en cambio Shields hace días alcanzó su 3er juego completo seguido y el 6º de la campaña, lo cual lo tiene junto a al lanzador de los Filis como dos de los mejores en la liga pero no por su record de ganados sino por su estampa para completar juegos de manera dominante…………………………………………………………….

Los que están tratando de mejorar a pesar de estar en la división más floja de todas son los Rangers de Texas ya se dice que están dispuestos a abrir de nuevo la chequera que les tiro en la cara Cliff Lee el año pasado e intentar para antes del 31 de julio de firmar vía canje a dos jugadores que los Mets ya quieren deshacerse: Francisco Rodríguez y Carlos Beltrán quienes ganan 11.5 millones y 18.5 respectivamente. Probablemente pudieran ayudar a los Rangers en los jardines y en el bullpen pero quizás lo único que los pudiera detener de llevarlos a sus filas son sus altos salarios y lo propensos que son a lesiones y a escándalos………………………………………………………

Y precisamente en eso de cambios los mismos Rangers pudiesen perder en los próximos días a su receptor Yorvit Torrealba quien es pretendido por los campeones Gigantes de San Francisco quien ante la pérdida de Buster Posey ha perdido mucho gas e inclusive ya son últimos en las mayores en carreras anotadas. También se menciona que Orlando Cabrera de los Indios podría pasar a las filas de los campeones ya que Miguel Tejada simplemente esta con un pie fuera de la institución.

Los Marlines de la Florida son un equipo que prácticamente se ha caracterizado por ser un formador de jugadores y a los pocos años venderlos. Y en esa misma situación están ya Wes Helms, Greg Dobbs y Leo Núñez de quienes ya empezaron a escuchar ofertas por ellos.

Finalmente la situación de los Dodgers donde prácticamente están en la ruina mucho tuvo que ver que hay varios peloteros que ya ni juegan para ellos les deben varios o muchos millones de dólares: Manny Ramírez (21 mdd), Andruw Jones (11mdd), Hiroki Kuroda (4.5 mdd) y Rafael Furcal (3.7mdd). Vaya manera de tirar el dinero.

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *