Suspende Eruviel cierre de campaña en Ecatepec por inundaciones

Por Redacción Jun 28, 2011

El coordinador de campaña del priísta, Luis Videgaray, explicó que se suspende el acto en apoyo a las familias que esta madrugada resultaron damnificadas en ese municipio.

Tomado de Internet/Notimex

Toluca, Méx. Luego de las inundaciones que dejaron afectadas diversas viviendas en el municipio de Ecatepec, la coalición Unidos por ti suspendió el cierre masivo de campaña que tenía programado su candidato Eruviel Avila el miércoles a medio día.

El coordinador de campaña del priísta, Luis Videgaray, explicó que se suspende el acto en apoyo a las familias que esta madrugada resultaron damnificadas en ese municipio y el de Nezahualcóyotl por el desbordamiento del Dren de Xochiaca y Dren General del Valle de México.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, junto con el delegado del CEN en el Estado de México, Miguel Angel Osorio, explicaron que hasta el momento no se tiene contemplado realizar en otra sede el acto masivo.

Videgaray refirió que se esperaban más de 80 mil asistentes que se congregarían en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec; “magnitud que no permite organizar de un día para otro» en algún lugar diferente.

Por ello, abundó, se prevé que el candidato del PRI, PVEM y Panal lleve a cabo ese día eventos pequeños en varios municipios de la entidad.

El dirigente estatal del PRI tambien se refirió al recurso que este día interpuspo la coalición Unidos podemos más ante el TEPJF por presuntos actos anticipados de campaña de Eruviel Ávila y la acusación de haber erogado más de 900 millones de pesos en actividades proselitistas.

Lamentó que a dos días de concluir la campaña, la coalición que conforman PRD, PT y Convergencia recurran a denuncias de ese tipo, e indicó que cifra de más de 900 millones de pesos «no tiene sustento, es un invento, una cifra muy cuestionable».

«El PRD busca justificar su derrota; están adelantando lo que será una inminente derrota», comentó al considerar que ese tipo de denuncias forman parte de la estrategia adelantada de defensa postelectoral de la coalición que impulsa a Alejandro Encinas.

«Es un recurso mediático», acusó al decir que antes que denunciar al priista Eruviel Ávila, la coalición Unidos podemos más debe explicar en qué ha gastado el dinero de su campaña, pues a 42 días de campaña no se observa.

En tanto, Osorio Chong, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, dijo que no es ajeno a las acusaciones de la oposición, pues saben «el peso electoral» que tendrán los resultados de la elección en el estado, previo a la presidencial de 2012.

Aclaró que a la coalición Unidos por ti lo que le ocupa, más que denuncias, es obtener buenos resultados y el triunfo el próximo domingo 3 de julio a favor de Eruviel Ávila.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *