VOZ SPORT

Por Redacción Jun 27, 2011

“Una Nueva Selección Mexicana?”

 

 

 

 

 

 

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

Acaso lo que vimos este sábado en la final de la Copa de Oro es realmente el nuevo equipo mexicano que todo mundo soñábamos y que podrá ahora si llevarnos más allá de los octavos de final en una Copa del Mundo.

Sin lugar a dudas un titulo es un titulo y lo logrado por Mexico ante los EUA fue algo realmente muy importante porque además de lograr el bicampeonato lo hizo ni más ni menos que contra el único rival en su confederación que realmente le puede ganar y con amplia ventaja.

Lo hecho por el nuevo equipo mexicano que dirige José Manuel de la Torre ha sido bueno desde que tomo las riendas. Inclusive en toda la Copa de Oro marcho invicto y aunque arrancó muy bien ese torneo, se vino abajo en la siguiente ronda pero en la final pudo venir de un 2 a 0 para masacrar por así decirlo a los gringos.

Algo que me llamo la atención fue el resurgimiento de varios jugadores mexicanos y los cuales en la era de Hugo Sánchez y Javier Aguirre simplemente no jugaron como se esperaba de ellos: Giovanni Dos Santos y Pablo Barrera. Fueron de lo mejor por México además del Chicharito, Guardado y Aldo de Nigris.

En lo personal debo de confesar que desde hace algún tiempo el tema de la selección mexicana de fútbol era algo que ya no me causaba esas ganas de estar pegado a la tele viendo los juegos, cosa que si me sucedió de niño y hasta hace unos años cuando mire jugar a seleccionados como Zague, García Aspe, Jorge Campos, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, el Cabrito Arellano, Nacho Ambriz y algunos otros. Llego un momento donde ya me daba flojera hablar o ver algún juego del seleccionado mexicano ya que simple y sencillamente las televisoras, quienes manejan la selección y los propios jugadores me hicieron alejarme porque entendí que ya habían pasado esos años donde me embobaban con el simple hecho de decir: “va a jugar la selección”.

Hoy en día pido ver a jugadores más comprometidos o mejor dicho a buenos futbolistas que no sean las estrellitas que nos quieren vender las televisoras como el Carlos Vela, el Guille Franco, el Bofo, el Tronkin Fonseca y algunos otros que solo van a estorbar y a hacer fiestas cuando hay otros que son mejores pero que no son llamados porque la mafia que maneja a la selección no les convienen mercado lógicamente.

Además no nos hagamos tontos: esos directivos nefastos como Decio de María y Justino Compean unos vividores del sistema, se salvaron en esta ocasión porque al final de cuentas los jugadores les dieron oxigeno al obtener ese campeonato que en esta ocasión debo decirlo: me gusto el juego de un equipo nacional que parece estar tomando una idea y un sistema que parece mandarnos el mensaje que las cosas se están haciendo bien, que se escogieron a los jugadores indicados (hasta los clembu-dopados) y que el compromiso de jugar bien y ganar por su país están perfectamente entendidos.

Vamos a ver ahora como transcurren las cosas en la Copa América. Ahí vamos a poder medir los alcances del juego de México porque para empezar el nivel que ahí se jugará es muy superior al que se jugó en la copa de Oro. Vamos a ver si el trabajo del Chepo de la Torre se puede reflejar de la misma forma o mejor para saber si el equipo mexicano es una realidad o una simple fantasía…………………………………………………………………….

 

Vaya noticias locas por así decirlo se suscitaron este fin de semana sobre algunos deportistas:

1º. Ron Artest, salió con la loquera que se va a cambiar el nombre a “Metta World Peace”. Igual de excéntrico que Chad Johnson o mejor conocido como Chad Ochocinco (futbol americano) o Lloyd Bernard Free quien también se cambio el nombre en 1981 a “World”.

2. Ahora dicen en las ligas mayores que los ojos de color azul del jugador de los Rangers de Texas Josh Hamilton están haciendo que su productiva con el bate venga hacia abajo. Comentan que debido a esa situación en juegos de día Hamilton actual MVP batea para .122 (49-6), con 0 jonrones, 4 producidas y 17 ponches y en partidos donde no hay sol su productividad es de .374, 6 jonrones, 28 producidas, 7 bases y 14 chocolates.

3. Ante la inminente movida del estelar jugador de los Azulejos de Toronto José Bautista del Jardín Derecho a la tercera base, se está comentando que eso podría causarle además de un “trauma” una disminución en sus estadísticas personales. El ya salió a decir que no cree que suceda ya que desde que es profesional ha jugado casi la misma cantidad de partidos en esas dos posiciones: 391 (jardines) 257 (tercera base). ………………………………..

Uno de los equipos en las mayores que andan buscando ya con urgencia lanzadores que puedan reemplazar a Jorge de la Rosa y a Esmil Rogers, son precisamente los Rockies de Colorado los cuales esperan poder obtener buenos pitchers que puedan ayudar a mejorar ese departamento ante las lesiones de esos jugadores. ………………………………………………….

Ante todo lo que se ha generado en torno a un posible reordenamiento de equipos en las grandes ligas para que sean 15 en cada liga, se especula que quienes precisamente no cambiarán de liga sino de estadio son las Mantarrayas de Tampa Bay, quienes ante la nula asistencia en su estadio de menos de 18 mil aficionados y de en los últimos años tener buenas actuaciones no ha hecho que sus seguidores vayan a sus partidos……………

Finalmente quien ocupará el mando de la naciente fundación “Búhos por Siempre” es Ernesto Porchas Santeliz quien tendrá la responsabilidad de trabajar a favor de todos aquellos deportistas de la unison y que requieren del apoyo moral y económico para poder seguir sobresaliendo. De inicio tendrá el apoyo de 71 miembros más que firmaron también como miembros de esa fundación universitaria.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *