Apoya APIAC e IDAM constitución de ARIC del Cocoraque en Navojoa

Por Redacción Jun 26, 2011

Navojoa, Son. 25 de junio de 2011.- La región del Cocoraque parte de pujante Valle del Mayo ha sido olvidado por los Gobierno federal y estatal a pesar de ser reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social; hoy 25 comisariados ejidales en asamblea inician la constitución de una Asociación Rural de interés Colectivo (ARIC) con el apoyo del Profesor Felizardo Gracia Arguelles presidente de Impulsora de Desarrollo Agropecuario en México (IDAM).

Gerardo Duarte principal impulsor de la ARIC del Cocoraque en asamblea constitutiva en el ejido Joaquín Amaro comentó a los autoridades ejidales y productores que gracias al apoyo del también dirigente nacional de la Asociación Pecuaria Integral (APIAC) Felizardo Gracia, su organización hoy se cristaliza un proyecto que por años añoraban los productores de la región.

Agregó que previamente organizados se impulsará la economía de la región y buscará la concesión de la presa “La Palma”, para que no sea entregada a un particular y,  posteriormente constituirse en un pequeño Distrito de Riego en la región del Cocoraque.

Por su parte Felizardo Gracia Arguelles en presencia de representantes de 15 núcleos agrarios a los cuales felicitó por el esfuerzo que hacen para salir adelante; les recordó que el éxito de toda organización se da “sólo con organización, unidad e integración” en los ejidos.

Los ejidos son productivos por ello es necesario que los gobiernos (federal y estatal) pongan los ojos en esta región marginada. “Nosotros no tenemos la infraestructura y el presupuesto que tiene el gobierno, aun así, les damos resultados”.

Por último, el presidente de APIAC e IDAM mandó un mensaje al gobierno, para que a la brevedad se comprometa con la ARIC- Cocoraque y dé respuestas a sus necesidades a la región que es catalogada a nivel nacional como de alta marginación.

Cabe señalar que en la asamblea constitutiva, la única propuesta consensada por la mayoría de sus integrantes y habiendo quórum legal como lo marca la Ley Agraria se tomó protesta al Consejo de Administración, para quedar de la siguiente manera: Presidente, Gerardo Duarte; Secretario, Faustino Valenzuela y Tesorero, Gabino Meza Sánchez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *