VOZ SPORT “Sonora se llamará”

Por Redacción Jun 23, 2011

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

 Ya quedo. Finalmente la telenovela de saber donde se construirá el nuevo estadio y casa de los Naranjeros de Hermosillo esta finiquitado y apunta para allá cerca del aeropuerto internacional y donde se construirá además de esa obra deportiva prácticamente otra ciudad con todos sus servicios.

Una vez que concluyo la magna y moderna presentación ante decenas de invitados así como gran parte de la crema y nata de la actual administración estatal, logramos platicar con el presidente de los Naranjeros: Enrique Mazón Rubio quien se mostro muy contento porque su equipo prácticamente en menos de dos años estará estrenando inmueble.

Tal parque de pelota llevará por nombre: SONORA. Así quedo y así estará hasta que alguna empresa con muchos millones de pesos que quiera que su nombre este en lo más alto del lugar con letras gigantes, podrá ser cuando pueda cambiar su nombre. Tal cual sucede en los estadios de beisbol de las ligas mayores.

La construcción de ese parque que constará de 15 mil butacas y una moderna estructura deberá de comenzar a realizarse a finales de este año y en la mayor brevedad posible poder finiquitarse y estrenarlo que mejor siendo los Naranjeros de Hermosillo el representante de México en la Serie del Caribe del 2013.

Las cosas ahora ya pasaron a un siguiente paso. Ahora solo queda ver como transcurrirán esos trabajos y aunque el actual Héctor Espino no será derrumbado ni nada por el estilo considero que como seguidor de ese deporte y de lo que representa la marca y la historia naranjera que es casi casi sinónimo con el Superman de Chihuahua, me hubiese gustado a mí, que su nombre fuera el que se le fuese puesto al nuevo estadio.

Pero en fin, yo no mando ni decido en esos temas donde solo doy mi punto de vista. Habrá que ver que dicen los hermosillenses que pudieran pedir cambiarle el nombre al nuevo estadio o en su caso dejar las cosas como están y empezar de nuevo con una nueva historia de lo que será la casa de su equipo favorito y el cual es el más ganador de la Liga Mexicana del Pacifico.

 Cambiando de aires pero no del beisbol, les comento los Cardenales del San Luis le dieron las gracias al veterano lanzador de 40 años y escritor Miguel Batista. Solo lanzo 29.1 entradas en esta campaña donde tolero 19 bases por bolas contra 16 ponches y dejar una efectividad en 4.60.

Ya se empezó a rumorar que el actual manager de los Medias Blancas de Chicago Ozzie Guillen podría parar la siguiente temporada en el Estado de Florida dirigiendo a los Marlines.

Quizás el otro jugador de quien se hable más en relación a extensiones de contratos después de Albert Pujols es José Reyes. Aparentemente este short stop ya dijo que no llegara a ninguna extensión de su contrato y se esperará a lo que le puedan ofrecer en la agencia libre y donde fácilmente podrá obtener mínimamente 100 millones de dólares por varios años. Es decir, su estancia con los Mets se acabará cuando culmine esta campaña.

Vaya manera de batearle Adrian González  a su ex equipo ya que ayer aunque volvieron a perder bateo de 4-4 con una producida (69) pero continua candente con el bate. Su promedio es de .359. El mejor en todo el beisbol. Y algo todavía más importante es que llego a los 3 millones de votos, 600 mil más que el primera base de los yanquis Mark Texeira para disputarse la inicial como titular en el juego de estrellas.

En más temas de Boston además de su buena campaña, es que anunciaron que en los próximos días estarían lanzando una página del equipo pero totalmente en español. Y esto no creemos es solo porque a los dueños del club le entro el amor por México, sino que se puede decir que todo el crédito se lo deben de dar a su primera base quien realmente se ha convertido en todo un ídolo ya en esa ciudad.

Finalmente este jueves 23 de junio estará unas horas en Hermosillo el actual campeón de la NBA Jason Kidd quien estará firmando autógrafos y conviviendo con sus fans en el Carls Jr. como en el Soriana ambos del vado del rio. Por ahí andaremos y el día de mañana les contaré pormenores del evento donde se hará acompañar por Eduardo Nájera.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *