RESALTAN EN UNA EXPOSICIÓN LA ACCIÓN DE JESÚS GARCÍA CORONA, EL HÉROE DE NACOZARI.

Hermosillo, Sonora; 7 de noviembre de 2023.- Con motivo de la conmemoración del 116 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, fue inaugurado en el Congreso del Estado una explosión documental.

El diputado Jacobo Mendoza Ruiz compartió con las y los asistentes una breve semblanza donde relató el acto heroico que hizo Jesús García al sacrificar su vida para salvar a su pueblo de una explosión, al descarrilar la maquina 501 en la que iba a bordo el 7 de diciembre de 1907.

“Hoy nos reunimos para celebrar el poder de la historia y la cultura plasmados en documentos, fotografías y relatos que han sido conservados con el paso del tiempo en los acervos del Poder Legislativo y Ejecutivo. A lo largo de esta exhibición, tendrán la oportunidad de explorar una rica herencia documental, cada documento aquí presente es un testimonio de la valentía de nuestro homenajeado Jesús García Corona”, expuso.

Luego de la semblanza de Jesús García Corona, se realizó el protocolo del corte de listón para abrir la exposición, las y los diputados e invitados especiales realizaron un recorrido por la exhibición documental.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=40698

Escrito por en Nov 7 2023. Archivado bajo ARTE Y CULTURA, CONGRESO SONORA, LO NUEVO, NOTICIAS, POLITICA, SONORA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks