Busca Congreso de Sonora con autoridades estadounidenses quitar la restricción para el camarón sonorenses: Ernesto Munro Junior…

Hermosillo Sonora 25 Marzo del 2023.- El segundo Acuerdo aprobado por el Pleno resuelve exhortar a las autoridades correspondientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a realizar una mesa de trabajo con autoridades de Estados Unidos, para manifestar el trabajo realizado en materia de pesca sustentable.

El diputado Ernesto Roger Munro Junior afirmó que el objetivo es quitar la restricción del camarón de exportación en el Alto Golfo de California, en beneficio directo de las y los pescadores, así como de la economía sonorense, ya que el vecino país del Norte solo permite vender camarón en territorio nacional, lo que deja en desventaja a las y los pescadores, ya que se les paga una fracción mínima de lo que sería el precio por medio de la exportación en Estados Unidos, lo que afecta gravemente la economía de quienes se dedican a la actividad de la pesca.

“De continuar la prohibición en la materia y no poder exportar este producto a Estados Unidos significaría la disminución de más de 26 mil empleos directos y 105 mil indirectos, tan solo en Sonora y Sinaloa, así como una afectación al bienestar de más de 131 mil familias que dependen de esta actividad”, aseveró el legislador por el grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=38960

Escrito por en Mar 27 2023. Archivado bajo ECONOMIA, LO NUEVO, NOTICIAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks