Elon Musk invitado a visitar Sonora y conocer la planta solar…

Por Redacción Mar 1, 2023

Ciudad de México 01de Marzo del 2023.- El presidente López Obrador invitó al dueño de Tesla, Elon Musk, a visitar el estado para conocer la planta solar de Puerto Peñasco y nuestro potencial en la explotación y aprovechamiento del litio para la fabricación de baterías.

-Musk es uno de los hombres más ricos del mundo y es propietario de la armadora de autos eléctricos Tesla, Twitter, de la empresa aeroespacial Space X.

-El Plan Sonora, ya está prendiendo; ya está agarrando vuelo. Inicia con el pie derecho y en el corto/mediano plazo se pondrán en marcha muchos planes y proyectos para la entidad y sus regiones.

-El liderazgo y las gestiones del gobernador Alfonso Durazo han hecho posible que Sonora empiece a colocarse como un estado de vanguardia en las industrias del futuro.
-El gobernador Alfonso Durazo ya se reunió con directivos de Tesla, quienes destacaron la importancia de la fabricación de baterías en este proceso.

-La generación de energía solar será fundamental para la atracción a nuestro país de industrias fabricantes de automóviles eléctricos.

-El litio es uno de los principales componentes de las baterías que utilizan estos vehículos.

-El Gobierno de Sonora se prepara a capacitar a la fuerza de trabajo del futuro en las industrias del futuro que, energías limpias y semiconductores, con nuevas licenciaturas e ingenierías.

-Estas industrias atraerán empleos de alta calidad y bien pagados

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *