Inicia Toño Astiazarán renovación del paso a desnivel de Luis Encinas y Veracruz

Por Redacción Feb 28, 2023

Inicia Toño Astiazarán renovación del paso a desnivel de Luis Encinas y Veracruz

Este lunes formalizó el arranque de la obra en que se invertirán más de 64 millones 882 mil pesos y está previsto concluirla en diciembre de este año.

Hermosillo, Sonora; 27 de febrero 2023.- Con el objetivo de mejorar sustancialmente la comunicación entre el oriente y poniente de la ciudad, favorecer el desplazamiento seguro de ciclistas y peatones, así como mejorar la conducción de corrientes pluviales, este lunes inició la renovación integral del paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y la avenida Veracruz.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán, la regidora Lupita Herrera y el regidor Eduardo Acuña, personal de la administración pública municipal, ciudadanas y ciudadanos, dieron el banderazo de arranque a la demolición de esta infraestructura que se construyó hace 60 años a partir del diseño de un arquitecto visionario como lo fue Gustavo Aguilar Beltrán.

Hizo notar que la obra que inició este lunes fue diseñada por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) y considera no sólo agilizar la circulación vehicular con la creación de un tercer carril y elevar la altura del puente vehicular de 3.80 a 4.50 metros, sino también resolver los problemas de estancamiento de agua pluvial que representaban un riesgo para la ciudadanía.

Explicó que, una vez terminados los trabajos, en los que se invertirán 64 millones 882 pesos de recursos propios, habrá una ciclovía que posibilitará el desplazamiento seguro de ciclistas, así como también banquetas óptimas para la movilidad de peatonas y peatones en el sector. “Yo celebro esta obra que es muy importante para la ciudad”, expresó.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz reveló que la intervención contempla no sólo un nuevo puente vehicular, sino también la renovación de la red de drenaje, agua potable y de conducción de agua pluvial, así como la colocación de una superficie de rodamiento a base de losas de concreto en todo el segmento del bulevar Luis Encinas entre la calle Américas y la avenida Nayarit.

José Carrillo Atondo, titular del IMPLAN, manifestó que esta obra corresponde con una visión estratégica de futuro y atiende una necesidad imperiosa de mejorar la conectividad y movilidad de la ciudad, a la vez que aseguró que se preservará e incluso mejorará el sector como espacio urbano arbolado.

Algunos detalles de obra:
• Demolición de concreto hidráulico, guarniciones, empedrado y mampostería existentes
• Demolición de puente vehicular existente
• Suministro y colocación de base hidráulica
• Colocación de losa de concreto hidráulico con espesor de 19 centímetros
• Ampliación de la calzada de 2 a 3 carriles y un ciclo carril
• Construcción de puente vehicular tipo cajón de 4.5 metros de altura
Fuente: CIDUE.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *