Gobierno Municipal de Hermosillo y clínica Renasi se suman para la prevención de delitos graves

Por Redacción Feb 25, 2023

Ambas instituciones se coordinan para que personas infractoras al Bando de Policía y Gobierno reciban terapias especializadas gratuitas


Hermosillo, Sonora; 21 de febrero, 2023.- Con el propósito de que las faltas administrativas no escalen a delitos y actos violentos, el Sistema Homologado de Justicia Cívica de Hermosillo mantiene una alianza estratégica con la clínica Renasi, que ofrece programas de rehabilitación de adicciones y servicios terapéuticos, informó Ana Reina Romero Urías, coordinadora de jueces y médicos en el municipio.

Como parte de una comitiva de personal de Secretaría del Ayuntamiento, la funcionaria municipal participó en un recorrido por las instalaciones de la clínica Renasi en San Pedro El Saucito, guiada por Oscar Córdova y Guadalupe Gloria López Peralta, representantes de la directiva de la institución.

Luego de conocer cada área y las acciones que complementan los tratamientos para sus pacientes en internamiento, conversaron sobre cómo su colaboración posibilita a ciudadanas y ciudadanos que cometen faltas administrativas o violaciones al Bando de Policía y Gobierno, la opción de recibir terapia especializada.

Con dicho servicio se procura identificar y atender las causas subyacentes tras las conductas infractoras y que éstas no escalen a actos delictivos o violentos, explicó Romero Urías.

Se hizo notar que dicha asistencia es con patrocinio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), un aliada en la implementación en Hermosillo del Modelo Homologado de Justicia Cívica.

Participaron en esta visita Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y, por parte de Secretaría del Ayuntamiento, David Rojas y Ulises Cristópulos Ríos, director general operativo y director de Servicios de Gobierno, respectivamente, así como varios de sus colaboradores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *