POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA, EN RELACIÓN A LA RECIENTE VISITA AL ESTADO DE SONORA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Por Redacción Feb 25, 2023

Hermosillo, Sonora; 21 de febrero de 2023.- La visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja en Sonora buenas noticias en materia de inversión para el desarrollo económico, resaltó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, al hacer uso de la voz para fijar su posicionamiento.

Entre las acciones realizadas por el presidente, resaltó Castro Valenzuela, se destaca el inicio de la primera etapa de la central fotovoltaica en el Municipio de Puerto Peñasco, que generará energía eléctrica a partir de energía solar que beneficiará a 60 mil hogares sonorenses.

Castro Valenzuela resaltó que se materializó el compromiso de la modernización de la frontera sonorense que abarca más de 500 kilómetros con Estados Unidos de Norteamérica, “Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Sonoyta y Naco se encuentren en condiciones de eficientar el intercambio comercial de productos entre México y Estados Unidos”.

En Nogales, el Presidente de la República, anunció y dio respuesta al reclamo de reubicar las vías del ferrocarril de esta Ciudad Fronteriza, con la intención de mejorar el intercambio comercial y otorgar seguridad y mejor movilidad a los ciudadanos de este Municipio, mencionó la legisladora morenista.

En materia de comunicación terrestre, se anunciaron los avances de la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, lo cual va a permitir un flujo más eficiente de traslado e intercambio comercial entre entidades federativas. Además, se declaró como patrimonio de los mexicanos el municipio de Bacadéhuachi, lugar en el que se encuentra una de las reservas más importantes del país del mineral de Litio.

“El Grupo Parlamentario de MORENA reconoce y acompaña las políticas, programas y planes que impulsa el Gobernador Dr. Alfonso Durazo Montaño, para que, el beneficio y bienestar al pueblo sonorense no sean solo palabras y discursos políticos, sino abonar con nuestra labor legislativa, a efecto de mantener y reforzar las condiciones de buena colaboración que actualmente existe entre los Gobiernos, Federal y Estatal, que permita hacer realidad una verdadera transformación en beneficio de las familias sonorenses”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *