Siempre se recordará al presidente López Obrador por impulsar El Momento de Sonora: Alfonso Durazo

Por Redacción Feb 20, 2023

El gobernador Alfonso Durazo Montaño afirmó que la planta solar de Puerto Peñasco es una maravilla tecnológica para la generación de energía eléctrica. Es la primera parte de un ecosistema que está vinculado a parques científicos, industrias de semiconductores y empresas vinculadas a la electromovilidad.

Al vincular esta energía solar con dichas industrias se exponenciará su impacto en todo México. La obra que hoy se inaugura es mucho más que energía solar, semiconductores y electromovilidad; es la vinculación de miles de jóvenes a través de un Plan Nacional Educativo a la industria de vanguardia, la mejor pagada.

Se trata, dijo, de una creación en el norte de México de un polo y alternativa real para los jóvenes. El Estado mexicano impulsa con esta obra un ecosistema innovador contra la narrativa del dinero fácil que durante mucho tiempo prevaleció. Esta inversión representa el modelo humanista del presidente.

En paralelo, se están inaugurando diplomados en semiconductores en toda la nación, así como la primera carrera de Ingeniería en Semiconductores en la Universidad de Sonora. Y es parte de la política industrial progresista de la 4T que preparará a jóvenes al nivel profesional más alto.

Siempre se recordará al presidente López Obrador por impulsar El Momento de Sonora. Por estas iniciativas le expresamos nuestra gratitud y compromiso de convertir a Sonora en una palanca del proyecto de la Cuarta Transformación

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *