Invierte Gobierno de Sonora más de 60 millones de pesos en obras para Hermosillo: Alfonso Durazo

Por Redacción Feb 12, 2023

Hermosillo, Sonora; 11 de febrero de 2023.- En el transcurso de la presente administración el Gobierno de Sonora ha invertido 67 millones de pesos en mejora de infraestructura de parques y edificios públicos en Hermosillo, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense explicó que este monto se ha distribuido en 95 obras, entre las que destacan parques en Las Arboledas, Diligencias, Nuevo Hermosillo, Peña Colorada, Gala, Agua Lurca, entre otros por concluir.

“Son obras pequeñas de gran impacto social. Como pueden ver, la inversión en cada una de ellas es una cosa realmente mínima, pero el beneficio social que representan es evidente”, indicó.

En edificios públicos se han invertido 29 millones de pesos, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), resaltando la rehabilitación de la Catedral Metropolitana, la Casa del Estudiante Sahuaripense, la construcción de un tejabán en el Isspe, la Casa del Estudiante Sonorense, y los Centros Hábitat de las colonias Solidaridad, Minitas, Olivos e Internacional.

Respecto a edificos escolares, el gobernador Durazo Montaño informó que en la capital sonorense se han destinado nueve millones de pesos para rehabilitación de instalaciones de la primaria Rosalío Moreno, cancha de pasto sintético para el Conalep III, construcción de banquetas en las afueras de la secundaria 31 y mejoras en el gimnasio Ana Gabriela Guevara.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que se encuentra en proceso de licitación el estudio integral la obra para mejoras en el Mercado Municipal en Hermosillo, obra para a la que se han destinado 35 millones de pesos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *