Acuerdan Gobierno de Sonora y Gobierno de México trabajo conjunto en favor de la cultura en la entidad

Por Redacción Feb 11, 2023

Hermosillo, Sonora; 10 de febrero de 2023.- A través de un convenio firmado por el Gobierno de Sonora y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se estrechará la colaboración para promover los atractivos en la materia con que cuenta la entidad, así como en la rehabilitación de la infraestructura cultural.

El gobernador Alfonsdo Durazo Montaño informó que, a través de este documento firmado, se podrá vincular a Radio Educación con Radio Sonora para promover la riqueza artística de Sonora en el sur del país, y mostrar esta última en el Centro Cultural Los Pinos y en el Festival Internacional Cervantino.

“La cultura de nuestro estado debe convertirse, por su potencial, en una de las vertientes fundamentales del desarrollo turístico de nuestro estado”, indicó.

El mandatario sonorense destacó la creación de un corredor cultural que conectará al perímetro de Palacio de Gobierno con el Museo Regional de Sonora, ubicado en la antigua penitenciaría, donde también se harán acciones de intervención para mejorar su infraestructura.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, agradeció el interés del gobernador Durazo Montaño para apoyar el desarrollo de la cultura en la entidad, y aprovechar el potencial que representa para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Presentes: Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura; y Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *