SEGUIREMOS IMPULSANDO TEMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN, DEPORTE, VALORES Y GRUPOS VULNERABLES: GPM.

Por Redacción Feb 2, 2023

Hermosillo, Sonora; 1 febrero de 2023.- Una agenda legislativa enfocada en atender las principales demandas de los ciudadanos, como fortalecer el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, protección a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, salud y educación, son parte de los temas que seguirá atendiendo el Grupo Parlamentario de Morena en el segundo periodo ordinario de sesiones.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Ernestina Castro Valenzuela, precisó que la agenda fue elaborada acorde a los principios de la cuarta transformación y se enfoca en lograr el bienestar y respeto de los derechos humanos.

Castro Valenzuela indicó: “A través de nuestros proyectos y propuestas de ley o decretos, vigilaremos la actualización constante del marco normativo estatal, que éste refleje una visión de carácter humanista, que sea ejemplo de un buen gobierno y austero”.

Subrayó que “seguiremos trabajando de forma paralela con el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, Dr. Alfonso Durazo Montaño, para apoyar y concretizar a través de diversas iniciativas de ley y de decreto, los cuatro ejes de trabajo planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en curso”.

Enfatizó que se realizarán diversas modificaciones que permitan mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas y privada del deporte; se actualizará la ley a efecto de evitar la deserción escolar; se propondrá el garantizar la protección y cuidado de la integridad física de las niñas, niños y adolescentes que viajen en el transporte público, y se planteará la creación de la procuraduría de la defensa de los derechos de las personas discapacitadas.

Así mismo se propondrá crear una ley de prevención, atención integral y control de VIH; modificar el Código Civil del Estado con el fin de incorporar la figura del testamento electrónico, así como el Código Penal del Estado para tipificar las tomas clandestinas y robo de agua para fines comerciales.

Resaltó que se presentarán iniciativas para establecer un sistema de justicia indígena; protección y cuidado de animales; desarrollo de la actividad turística; modificaciones a la Ley de Gobierno y Administración Municipal; reformas a la Constitución Política de Sonora; actualización del marco normativo, entre otros.

Para finalizar señaló “Es importante puntualizar el interés que reviste para las y los diputados de Morena, mantener en la actual legislatura el ambiente de unidad y gobernanza institucional. Los invito a seguir esta ruta de unidad y coordinación, estar atentos en consolidar un marco jurídico que fortalezca las políticas orientadas a reducir la desigualdad social y lograr el bienestar social”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *