Avanzan frentes de obra de la modernización del puerto de Guaymas: Alfonso Durazo

Por Redacción Ene 31, 2023

-Gobernador toma protesta a nuevos funcionarios

Hermosillo, Sonora; 25 de enero de 2023.- Como parte del relanzamiento económico de la entidad, avanzan nueve de los 13 frentes de obra que conforman la modernización del puerto de Guaymas, con lo cual Sonora será un atractivo dentro del proceso de relocalización de inversiones a nivel mundial, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión de seguimiento con personal de la Secretaría de Marina (Semar), previo a la visita a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal explicó que los cuatro frentes que faltan por arrancar son subsecuentes a los que ya están en proceso.

“Estamos revisando los avances en todos los frentes de obra para la modernización del puerto de Guaymas. Puedo adelantar que en la visita próxima del presidente, donde evaluaremos estos avances, le entregaremos muy buenas cuentas”, indicó.

El vicealmirante Martín Franco, director general de Obras de la Secretaría de Marina, destacó la colaboración estrecha con el Gobierno de Sonora para llevar a una buena conclusión las obras que conforman la modernización del puerto de Guaymas.

“Estamos coadyuvando con todo lo que podamos aportar para el logro de este objetivo y dar los mejores resultados para el pueblo de México y para las administraciones que actualmente nos tienen a su cargo”, señaló.

La modernización del puerto de Guaymas está conformada por obras como habilitación de patios de áreas de almacenaje a granel mineral, dragado de construcción para canales de navegación, dársena de ciaboga, áreas de maniobras y atraque del actual recinto; trabajos de drenaje y alcantarillado pluvial en el centro de la ciudad, así como la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, entre otras.

Por otra parte, el gobernador Durazo Montaño anunció que tomaron protesta en su gabinete los siguientes funcionarios en su administración: Adriel Córdova Pimentel, como secretario de la Consejería Jurídica; Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía; Lizeth Teresita Vásquez Ochoa, secretaria particular adjunta; Clicerio Rivas Unzueta, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; Ana Luisa Chávez Haro, subsecretaria de servicios de Gobierno; Manuel Guillermo Cáñez Martínez, del Instituto de Becas y Crédito Educativo; y Andrea Enríquez Quintana, en Atención Ciudadana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *