Presentará gobernador Alfonso Durazo Plan Hídrico para Sonora

Por Redacción Dic 27, 2022
  • Busca garantizar el abasto de agua en los municipios que sufren de escasez cada año

Hermosillo, Sonora; 25 de diciembre del 2022.- Para garantizar el suministro de agua en los municipios que por años han padecido de escasez, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que ya tiene preparada la documentación técnica del Plan Hídrico de Sonora.

El mandatario estatal destacó que será durante la visita del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante esta semana, que le entregará el documento, esperando que las obras sean aprobadas y beneficien a las y los sonorenses de los municipios contemplados.

“Hay una visita del director general de Conagua el miércoles y ahí vamos a presentarle la versión final del Plan Hídrico de Sonora. Y ahí contemplamos muchas obras de acopio; tantas como sean necesarias”, expresó.

En el caso de Hermosillo, dijo, se contempla una presa en “Las Chivas”, un punto de afluencia de agua muy importante arriba de la presa del río San Miguel y eso, junto a un acueducto, dará capacidad para mejorar el abasto de agua para la capital sonorense.

En cuanto al tema de la desalación, el gobernador no descartó la posibilidad de vender agua a Estados Unidos, gracias a la cercanía de la frontera con Arizona. Dijo que, de llegarse a un potencial acuerdo, según la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Sonora será promotor de la iniciativa.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *