Presupuesto 2023, histórico y con rostro social: gobernador Alfonso Durazo

Por Redacción Dic 15, 2022

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2022.- El presupuesto para el año 2023 tendrá un rostro social de carácter histórico y permitirá consolidar los grandes proyectos de desarrollo para la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su rueda de prensa semanal, el mandatario explicó que el paquete fiscal se enfocará en atender las prioridades sociales, particularmente en materia de educación y salud.

“Las prioridades del presupuesto son de carácter social. En este momento, si sumamos todos los programas sociales, podemos hablar 45 mil 500 millones de pesos. Ahí, incluyo a educación y a salud, que son los rubros más fuertes en el presupuesto, pero si nos vamos exclusivamente a los programas de apoyo a la gente, estamos hablando de tres mil 500 millones de pesos. Esta es una cifra histórica”, afirmó.

El mandatario estatal reconoció a las y los legisladores del Congreso del Estado por aprobar un presupuesto justo que beneficiará a las y los sonorenses, en especial a quienes más lo necesitan.

Mencionó que el presupuesto pasará de 67 mil millones de pesos en 2022 a 76 mil 237 millones de pesos en 2023; un incremento de más de ocho mil millones de pesos; con ello, se asegura el presupuesto social más grande de la historia para acciones, programas y proyectos de infraestructura prioritarios, lo que representa casi el doble de lo invertido en 2022.

Durazo Montaño detalló que el programa de becas “Sonora de Oportunidades”, que apoyó en 2022 a 73 mil estudiantes con una inversión de 400 millones de pesos, beneficiará a 100 mil estudiantes con un monto de 500 millones de pesos en 2023, lo que permitirá que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios sin limitaciones económicas.

Alguno de los rubros que registraron mayores montos de inversión son los de seguridad pública y procuración de justicia, pues se homologarán los sueldos de policías para estar entre los mejor pagados a nivel nacional, se aumentarán en más de 500 elementos la Policía Estatal y se mejoran programas e infraestructura para la prevención y atención del delito.

Así mismo, el gobernador indicó que se fortalecerá el servicio de transporte en la entidad; aumentarán las unidades de transporte y habrá inversión en el mejoramiento del servicio para asegurar una movilidad digna e incluyente para todos los sonorenses.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *