PROPONE RAÚL CASTELO PROMOVER LA COMPETITIVIDAD DIGITAL EN EL SECTOR EMPRESARIAL.

Hermosillo, Sonora; 29 de noviembre de 2022.- Para promover la competitividad digital en el sector empresarial y fortalecer el comercio electrónico en Sonora; el diputado Raúl Castelo Montaño propone reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico del Estado.

El legislador morenista resaltó que, en Sonora, los negocios que sobreviven tras la caída de las ventas originada por la pandemia de Covid-19 son aquellos que se adaptaron a las ventas en línea. Esta nueva forma de venta resultó un éxito en los comerciantes no sólo de talla internacional o nacional, sino también en los locales que ofrecían la venta de comida rápida, artículos de belleza, higiene personal, farmacias, ropa y accesorios por la comodidad y el bajo riesgo de contagio de Covid-19 que prometía.

“A fin de seguir logrando mayores logros en la economía local, resulta necesario contar con las herramientas jurídicas necesarias para fomentar de manera ordenada, el crecimiento económico en Sonora; por lo que, la iniciativa que hoy se presenta, es oportuna y constituye el marco jurídico que necesitamos para regular todas aquellas acciones necesarias para atraer y fomentar el desarrollo económico, la productividad y la competitividad en el Estado”, apuntó.

Castelo Montaño detalló que los Consejos Consultivos Regionales podrán planear acciones para la modernización y competitividad digital de las empresas y el comercio electrónico; asesoría continua y permanente sobre la tramitología de los procedimientos necesarios para su óptimo funcionamiento, y capacitar sobre la utilización de medios digitales para fortalecer y posicionar el uso del comercio electrónico.

Subrayó que la presente iniciativa cumple con los objetivos de desarrollo sustentable al promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

La mesa directiva del Congreso del Estado turnó esta iniciativa a la Comisión de Fomento Económico y Turismo para su análisis, estudio y, en su caso, posible dictamen.

URL: http://www.semioticafactual.com/?p=37836

Escrito por en Nov 29 2022. Archivado bajo ECONOMIA, LO NUEVO, NOTICIAS. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario

*

Galería de fotos

HORARIO
Acceder | Desarrollado por Grupo Altamura Networks