Ramón Flores in—crescendo…El Código

Por Redacción Nov 25, 2022

Ramón Flores in—crescendo

La verdad, resulta por demás interesante observar el desenvolvimiento de Ramón Flores Robles, desde que asumió las riendas del Partido del Trabajo en la entidad, relevando a Jaime Moreno Berry tras una permanencia de éste, por cerca de 24 años al frente.

Indiscutible su cercanía con el titular del Ejecutivo, Alfonso Durazo Montaño, presumiendo en ser uno de los dirigentes de partido a quien más encuentros ha dispensado el de Bavispe desde su llegada al gobierno.

Presunción que no lo envanece –quizás hasta le preocupa por la responsabilidad que conlleva—pues sabe que en muchas ocasiones, no es bueno acercarse tanto al poder y, bueno “pian.. pianito” como se dice, ha sacado al PT de su letargo político.

Logró que varios de los petistas, lograsen posiciones políticas, desde diputaciones, regidurías y otras, que seguramente aumentarán en las próximas elecciones en la entidad; claro, Ramón Flores es el primero en entenderlo, de ahí su constante activismo en la sociedad con diversos sectores.

El ex alcalde de Arivechi, por razones aún desconocidas – para mi  por supuesto – fue “congelado” como dirigente de tal partido, para reaparecer como comisionado nacional del PT y, en consecuencia la confianza total de la dirigencia nacional para continuar al frente de éste en Sonora.

Ha sabido moverse, con bajo perfil, huyendo de falsos y dañinos protagonismos, que solo conducen al desgaste como dirigente político; ante espectáculos grotescos y francamente ajenos a la prédica del gobernador para con la gente, por parte de algunos servidores públicos ha optado por el silencio y continuar en lo suyo.

Recientemente en un acto, vale destacar su posicionamiento en el sentido de no avalar, ni ser cómplice de malas prácticas de tales funcionarios; no hay que perderlo de vista: dará muchas sorpresas aún Ramón Flores Robles-  

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *