Hermosillo es sede del 13 Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas

Por Redacción Nov 17, 2022

-Por primera vez, Sonora es anfitrión de un congreso con validez oficial ante la Secretaría de Turismo federal.

Hermosillo, Sonora; 16 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de incrementar la capacitación y el intercambio de experiencias de profesionales del turismo a nivel nacional, este miércoles se inauguró el décimo tercer Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas que, por primera vez, se lleva a cabo en Sonora con la asistencia de más de 400 guías del país y de Latinoamérica.

En el auditorio de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas, dio la bienvenida a guías de turistas de todo México, Guatemala, Perú y Bolivia y presentó a Sonora como un destino con amplio potencial turístico y de negocios.

Reiteró que el gobernador Alfonso Durazo Montaño está impulsando esta actividad en el estado como parte de su estrategia de reactivación económica.

“Sonora es un estado impresionante, tenemos que pensar en grande. Necesitamos que nuestros guías y el resto de prestadores de servicios turísticos obtengan ganancias en dólares y no solo en pesos. Y, para eso, no habrá un mejor aliado que Sonora. Podemos hacer un gran equipo juntos. En nosotros tienen un aliado», subrayó López Cárdenas.

Por su parte, la presidenta de Asociación Nacional de Guías Certificados de México, Rosalba Coria Calderón, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Turismo y su titular, para que este evento fuera posible y que muchos profesionales de la industria conocieran las maravillas que ofrece el estado.

Este evento, el cual se ha posicionado como uno de los más importantes para los guías turísticos de Latinoamérica, continuará hasta el 20 de noviembre con un programa diseñado para ofrecer conferencias, talleres, recorridos a destinos turísticos sonorenses e intercambio de experiencias para todos los guías inscritos en el congreso.

30 expositores expertos llevarán a cabo talleres y abordarán temas relacionados con legislación aplicable a guías de turistas, así mismo visitarán con los asistentes rutas culturales y gastronómicas sustentables, harán senderismo urbano, entre otras actividades.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *