APRUEBAN INCLUIR ESCALÓN UNIVERSAL EN OFICINAS DE GOBIERNO PARA PERSONAS DE TALLA BAJA

Por Redacción Oct 28, 2022

Hermosillo, Sonora; 27 de octubre de 2022.- Para fortalecer acciones a favor de la inclusión, diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad que la infraestructura de toda oficina donde se presten servicios públicos del Gobierno del Estado, cuenten con escalón Universal, así como guías o surcos lineales para pacientes con discapacidad visual.

La iniciativa con proyecto de Decreto que impulsó la diputada Karina Zárate Félix, adiciona un artículo 91 BIS a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad o en Situación de Discapacidad del Estado de Sonora.

Durante la presentación de la iniciativa, Zárate Félix explicó que con el “Escalón Universal”, las personas de talla baja podrán recibir una mejor atención, ya que actualmente se enfrentan a grandes barreras que les hacen complicado su día a día.

“La aprobación obliga a todos los entes públicos que integren en su infraestructura lo idóneo para que las personas con alguna discapacidad y específicamente, las personas de talla baja, puedan tener el mismo acceso y derecho universal que tienen todos los sonorenses para utilizar un servicio o transporte público, abonando a su autonomía, desarrollo integral e independencia”, apuntó.

La legisladora morenista resaltó que “En definitiva, las personas con discapacidad no buscan ser tratados de una manera distinta y/o especial, y en este sentido, debemos propiciar acciones legislativas, que encierren acciones afirmativas para propiciar un trato igualitario, que hagan sentir a las personas con discapacidad incluida y en pleno goce de sus derechos humanos, dignificando su día a día”.

Zárate Félix agregó que el proyecto de iniciativa impacta de manera positiva, en la promoción y fortalecimiento del desarrollo personal de las personas con discapacidad visual y las personas de talla baja, garantizando la inclusión y accesibilidad en los lugares que se ofrecen servicios públicos.

El “Escalón Universal” es una plataforma o peldaño que puede ser fijo o movible, con una altura de treinta centímetros y con la capacidad de soportar un peso de hasta ciento cincuenta kilogramos, en caso de ser movible deberá ser ligero y de fácil manejo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *